La Federación Internacional de Automovilismo recibirá 13,6 millones de los diez equipos inscritos en el Mundial de Fórmula 1 en 2018.

Parrilla Temporada F1 2017

 

Los equipos de Fórmula 1 ya conocen la cuota que deben aportar a la Federación Internacional de Automovilismo, siendo Mercedes quien tiene que pagar con casi cuatro millones de euros y Sauber si sitúa al final de la lista con menos de medio millón entre la cuota fija y la variable, marcada por los resultados de la pasada temporada. La mala temporada de McLaren en su última temporada con Honda también le permite reducir presupuesto en este aspecto para destinar más a la evolución del coche.

Si ganas pagas, es la mejor forma de resumir los costes de inscribirse en el Mundial de Fórmula 1. Los 10 equipos cuenta con una cuota fija de 431.638 euros, cantidad a la que hay que sumarle la parte variable y donde Mercedes es el gran perjudicado. La marca de la estrella ve como su cuarto título consecutivo se traduce en un extra de 3,4 millones de euros para elevar el coste de inscribirse en el campeonato hasta los 3.891.906 euros. Ferrari es otro de los que más tendrá que pagar con un total de 2,6 millones y seguido de Red Bull con 2 millones. Mientras que Force India, uno de los equipos más modestos de la parrilla, es el último con una tasa que supera el millón, debido a los buenos resultados conseguidos por Checo Pérez y Esteban Ocon.

Por detrás se sitúa Williams con 789.878, el equipo oficial Renault con 677.658, Toro Rosso con 660.394 y Haas con 634.497. Dejando los últimos dos puestos a los que menos han conseguido en 2017, McLaren y Sauber. La nueva aventura de los de Woking con Renault implicará un pago de 561.122 euros por la novena posición este año y la formación de Alfa Romeo-Sauber, tan sólo cuenta con una cuota variable de 21.581, elevando a 453.219 el coste final.

Estos números de traducen en un total de 13.612.075 euros en las arcas de la FIA, 4,3 millones referidos a las cuotas fijas de los diez equipos y más de nueve en variables. Costes con los que la Federación costeará los gastos de seguridad en el campeonato de la próxima temporada, entre los que se incluye el Safety Car o el comité de seguridad encabezado por Charlie Whitting.