Cyril Despres se ha hecho con la segunda etapa del Rally Dakar mientras que los pilotos de X-Raid Mini han tenido muchos problemas y Toyota se queda sin victoria por una rectificación de tiempos. Nani Roma muy rezagado por los problemas. 

Ganar la primera etapa del Rally Dakar suponía un dardo envenenado para la categoría de coches y las expectativas se cumplieron, como bien pudo vivir Mini que contó con un buen número de unidades entre los primeros en salir a carrera. Peugeot hoy no se dejó nada y salió al ataque, logrando la victoria con Cyril Despres a pesar de que en principio Giniel de Villiers le había dado la vuelta a la situación en los últimos kilómetros para sumar la segunda victoria de Toyota. Nani Roma con muchos problemas.

Hoy los coches madrugaron más de lo habitual en la segunda etapa del Rally Dakar, que comenzó con un Carlos Sainz imparable. El español de Peugeot, seguido de sus tres compañeros de equipo, logró marcar el ritmo en un primer punto de control de la etapa por el que ya no pasaba el Mini del estadounidense Menzies. El piloto del buggy de Mini perdía el control de su coche y sufría un fuerte impacto, afortunadamente sin problemas para él aunque su montura quedaba totalmente destrozada. Con el paso de los kilómetros, la batalla entre Cyryl Despres y Stephane Peterhansel se endureció con Monsieur Dakar tomando el control hasta que su compañero de equipo tomó la delantera en el cuarto punto de control con sólo medio minuto de ventaja, que se reducía a sólo 7 segundos en el quinto.

Por su parte, las Toyota de Nasser Al-Attiyah y Ten Brinke vivían su batalla privada con el holandés, que partía segundo, por delante de su compañero de equipo. Aunque poco tiempo tardó el catarí en recuperar el tiempo perdido para convertirse en el primer piloto que llegaba a la zona de meta en el día. Aunque la verdadera batalla estaba en Mini, donde Al-Rajhi y Garafulic se tocaron entre si y dañaron sus coches. Tanto el saudí como el chileno no pudieron continuar la marcha y, aunque esperaron a la asistencia, finalmente se tuvieron que retirar. De esta forma eran tres las duplas de Mini que se caían hoy.

La etapa había llegado a su fin con la segunda victoria de Toyota en este Dakar 2018. De Villiers había logrado darle la vuelta a la situación para reducir los 30 segundos que le separaban de Peterhansel, e incluso metiéndole 27 más. Aunque una corrección de tiempos para el piloto sudafricano sitúa al francés de Peugeot al frente de la etapa con 48 segundos sobre Peterhansel y más de tres minutos con Loeb; mientras que el de Toyota caía hasta la cuarta posición. Orlando Terranova ha marcando el ritmo en Mini con el sexto mejor tiempo y Carlos Sainz no ha tenido una buena segunda mitad de etapa, llegando a perder hasta 15 minutos al final del día, aunque sin duda el gran damnificado ha sido Nani Roma, perdiendo más de 20 minutos al quedarse atascado en la primera mitad del recorrido y sufrir un golpe más adelante.

Tras la celebración de esta etapa, Cyril Despres se convierte en el nuevo líder del Rally Dakar con más de medio minuto sobre Peterhansel. Gran jornada para Peugeot Sport, que se convierte en el dominador de la categoría copando las tres primeras posiciones, siendo Loeb tercero, y De Villiers es el primer piloto que no compite con la marca del león. Carlos Sainz es sexto y Nani Roma ha caído hasta la décimo cuarta posición.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 2:54:56  C. Despres  Peugeot 3008DKR Maxi
 +0:00:42  S. Peterhansel  Peugeot 3008DKR Maxi
 +0:05:03  S. Loeb  Peugeot 3008DKR Maxi
 +0:00:15  G. De Villiers  Toyota Hilux
 +0:12:53  O. Terranova  Mini John Cooper Works
 +0:13:09  C. Sainz  Peugeot 3008DKR Maxi
 +0:15:45  M. Hirvonnen  Mini John Cooper Works Buggy
 +0:14:51  N. Al-Attiyah  Toyota Hilux