Los promotores del Mundial de Rallyes han cambiado el concepto del WRC + para convertirlo en la mejor forma de seguir el campeonato en 2018.

Los rumores de las últimas semanas se confirman en el Autosport Show, donde los promotores del Campeonato del Mundo de Rallyes han dado las novedades del WRC +. El servicio de pago del campeonato se actualiza y se convierte en una dura competencia para las televisiones que ofrecen el Mundial, entre otras cosas porque planean emitir todos los tramos del año gracias a un despliegue de más de cien personas en cada una de las 13 citas que componen el calendario de 2018. ¿Ha llegado el momento de apagar la televisión y encender el ordenador?

Durante los últimos años el servicio WRC + no ha gozado de la mejor salud, en parte debido a la posibilidad de seguir el Mundial de Rallyes a través de la televisión y contando con contenido extra en las redes sociales, gracias a los aficionados y los equipos. Pero esto va a cambiar, o eso tienen en mente los promotores del certamen. La apertura del Autosport Show se ha convertido en una fiesta del rallye y ha sido el escenario para presentar las novedades en un servicio que contará, partiendo como base, de más de 25 horas en directo en cada una de las pruebas.

A través del WRC + se podrán seguir todos los tramos del Mundial con un auténtico arsenal de cámaras onboard, cámaras a pie de tramo, drones y helicópteros. Una compleja tarea de edición y producción en la que estarán vinculadas una centenar de personas, encargadas también de preparar una programación muy completa a lo largo de todo el fin de semana y que contará con una guía en la web del campeonato. Contenido que contará con directos desde las asistencias y el Live TV Studio, donde analizarán todo lo que gira en torno a las pruebas y como se están desarrollando las mismas. De esta forma el Mundial de Rallyes se adelanta a la Fórmula 1 y crea una plataforma que nada tendrá que envidiar al canal de YouTube de la Fórmula E o los canales de televisión que siguen la categoría reina a lo largo de todo el mundo.