Nasser Al-Attiyah se encuentra trabajando en un nuevo proyecto deportivo para el Rally Dakar de 2019, donde espera mantener vivo al equipo Peugeot de forma privada con el apoyo de Qatar y Red Bull. Carlos Sainz entre los planes del catarí.

“El último año de Peugeot” o “Peugeot se retira del Rally Dakar” son algunos de los titulares que han copado los medios en las últimas semanas, aunque podría no ser así. Es cierto que Peugeot Sport, la formación oficial de los franceses, no acudirá a la 41ª edición de la prueba más dura del mundo, pero Nasser Al-Attiyah quiere mantener en carrera a los dominadores 3008DKR Maxi. El catarí espera crear un nuevo proyecto de la mano de PH Sport para correr en 2019, un equipo en el que estarían presentes Carlos Sainz, Cyril Despres y Stephane Peterhansel.

Según informa el periodista argentino Juan Pablo Grassi, miembro de la web Campeones, Al-Attiyah se ha reunido con los líderes de Peugeot Sport para adquirir las cuatro unidades que están disputando la prueba latinoamericana. Un nuevo proyecto deportivo en el que estarían presentes Red Bull y Qatar como principales socios en el apartado económico; mientras que Nasser ya habría mantenido conversaciones con Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Cyril Despres para mantenerlos en competición con los modelos de la marca del león. Pero para llevarlo a cabo sería necesario un equipo con experiencia y Nasser abría pensado en PH Sport, estructura de confianza del Grupo PSA, con quien ya mantuvo conversaciones para disputar el Dakar de 2017 con un 2008DKR ex-oficial que adquirió la empresa francesa.

Esta no es la primera vez que Nasser Al-Attiyah intenta remontar un proyecto oficial, aunque en su último intento las negociaciones no llegaron a buen puerto. El catarí intentó correr la pasada temporada del Mundial de Rallyes con los Volkswagen Polo GTi WRC del extinto equipo oficial, pero la falta de la homologación de la FIA tumbó sus planes. Ahora tendría todo de cara ya que no se esperan cambios en el reglamento de cara a 2019 y los 3008DKR Maxi serían de nuevo los favoritos para alzarse con la victoria. La vinculación de Al-Qassimi con PH Sport lo podría convertir en parte de este proyecto.