El departamento de competición de Hyundai ha premiado al equipo Ares Racing por el título en el Nacional de Asfalto de 2017 en un evento en su sede en Alemania.

Hyundai está de enhorabuena por los logros conseguidos en la temporada 2017, en la que su equipo oficial no pudo arrebatarle el título a M-Sport en el Mundial de Rallyes pero sus clientes dieron un buen papel por Europa. Unos pilotos privados entre los que se encuentra Iván Ares, Campeón en el Nacional de Asfalto, que ha asistido al evento que la marca ha preparado en Alzenau para celebrar sus éxitos junto al francés Jordan Berfa y el italiano Giandomenico Basso.

Iván Ares y José Pintor completaron en 2017 una temporada prácticamente perfecta dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, sumando un total de cinco victorias y haciéndose con el título absoluto en Santander, a falta de dos pruebas para el final. Un año que ya comenzó con la lucha por la victoria en Sierra Morena contra el Ford Fiesta de Cristian García, que se convirtió en el único rival que pudo ponerle contra las cuerdas en la lucha por el título, y que terminó con el primer título para un Hyundai en nuestro país. Los gallegos hicieron historia en su tándem con la marca coreana, respaldado por la filial de Hyundai en España a través de su red de concesionarios.

Es por ello que el equipo Ares Racing fue invitado a la ceremonia de entrega de premios que la marca organizó en su sede de Alzenau, en Alemania. Allí pudieron ver el trabajo de los mecánicos de la marca, que ya trabajan en las nuevas unidades que serán entregadas en 2018 y que se espera que una vaya a parar a las manos del campeón. Además Hyundai entregó un premio en metálico por valor de 15.000 euros a los tres equipos que han conquistado el Nacional de Asfalto, el Campeonato de Francia de Tierra y el Tour European Rally para ayudarles con el presupuesto de la próxima temporada. Y es que Hyundai quiere seguir apostando por las carreras cliente tal y como afirmó Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport Customer Racing:

“Nuestros clientes son la parte más importante del proyecto i20 R5. Sus fuertes resultados son la mejor promoción posible que podíamos esperar. Nuestro evento en Alzenau para los ganadores de los campeonatos fue para agradecerles sus esfuerzos durante el 2017, mostrando el rendimiento del i20 R5 en las distintas pruebas. Por supuesto, ahora tenemos que mirar hacia adelante para este nuevo año. Esperamos que los premios otorgados ayuden a los equipos y a los pilotos a seguir con su excelente forma de la pasada temporada, manteniendo al i20 R5 a la cabeza de los rallies nacionales e internacionales mientras nosotros apoyamos a todos nuestros clientes en la persecución del éxito para 2018.”

A penas quedan dos meses para que una nueva temporada del Campeonato de España se ponga en marcha el Rali Do Cocido y aún hay muchas dudas que resolver en cuento a los participantes se refiere, sobre todo con la llegada de la Copa N5 de RMC Motorsport y la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Aunque lo que si que parece seguro es que los vigentes campeones estarán presentes y lo harán con un nuevo Hyundai i20 R5, equipando las últimas evoluciones de la marca.