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Ya se conoce la fecha de la primera reunión del circo de la Fórmula 1 para debatir como será la Fórmula 1 medio plazo. Representantes de Liberty Media, de la FIA y de las escuderías de la parrilla se reunirán este jueves 18 de enero para tratar los temas candentes acerca de los cambios que veremos en la Fórmula 1 en el 2021. Entre los puntos que tratarán se encuentran los cambios en las pistas para favorecer los adelantamientos, las especificaciones y posible alcance del halo que ya se impone este año, la propuesta de tener una parrilla de salida de tres coches por filas, el nuevo reglamento de motores o la distribución de dinero de la Fórmula 1 a las escuderías.

Son los motores y la distribución del dinero lo que tiene a las escuderías con los fusiles cargados. No son pocas las voces que se han quejado en la última fase del año de los, tan solo, tres motores que podrán usar este año. Una locura para los aficionados y para los propios protagonistas del deporte.

Mercedes, Ferrari y Renault, como motoristas, se han quejado de las dificultades que a ellos le supone esta restricción y la actual filosofía en cuanto a motores de la Fórmula 1, la cual indican que va en contra del propio sentido de la competición. Desde Red Bull, en boca de Christian Horner, se ha asegurado que los ingresos por pertenecer a la Fórmula 1 han bajado en el 2017.

Ferrari amenaza con no estar en el 2021

Pero sin duda, los más revolucionarios en este sentido han sido, quién si no, Ferrari. Los italianos han amenazado por enésima con dejar la Fórmula 1 si las normas no quedan a su gusto. Algo que vienen repitiendo con demasiada asiduidad en los últimos años, pero que, con estas normas tan ilógicas, puede que tenga sentido ahora. “No creo que se vaya a calmar. ¿Se irá Ferrari si no le gustan las nuevas normas? Tengo mi propia opinión, pero hay que ver cómo acaba todo”, afirmo Zak Brown.