Tres pruebas sobre tierra y cuatro sobre asfalto formarán parte de la nueva Copa N5 de RMC Motorsport, que arrancará en Galicia y finalizará en Alicante con el Rallye La Nucía a principios de noviembre.

Al fin conocemos el calendario de la nueva Copa N5 de RMC Motorsport para la temporada 2018, en la que los pilotos se enfrentarán en un total de siete pruebas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra, dando prioridad a la primera superficie. El Terra Auga supondrá el pistoletazo de salida en el mes de mayo y siete meses después se concluirá la competición en Alicante, con el Rallye La Nucía que supondrá la penúltima prueba del Nacional de Asfalto.

Al no ser oficial el calendario definitivo de la Real Federación Española de Automovilismo, de los dos campeonatos de rallyes más importantes del país, la empresa de Roberto Méndez aún no había podido tomar una decisión sobre las pruebas que formarían parte de la nueva Copa N5, pero ya lo tenemos aquí. La copa comenzará sobre tierra con al celebración del Terra da Auga los días 26 y 27 de mayo, dando paso dos meses después al Rallye de Ferrol para comenzar con las pruebas sobre asfalto el 21 y 22 de Julio. Un inicio en Galicia que supondrá una pequeña toma de contacto para los participantes, que tendrá un parón de más de un mes.

En septiembre Cervera volverá a poner a los participantes sobre la tierra y el Princesa de Asturias será una de las pruebas más importantes de la temporada al formar parte del Trofeo Europeo y ser una de las citas más emblemáticas del CERA. Idas y venidas entre la tierra y el asfalto con Navarra y Santander en la segunda mitad de septiembre y octubre. Y cerrando el año en Alicante, con un Rallye La Nucía que supuso el primer podio de un N5 de RMC Motorsport en asfalto en 2017. Este es el calendario al completo:

  • Rallye Terra da Auga – 26-27 Mayo [CERT]
  • Rallye Ferrol  21-22 Julio  [CERA]
  • Rallye de Cervera – 1-2 Septibre [CERT]
  • Rallye Princesa – 15-16 Septiembre [CERA]
  • Rallye Navarra – 22-23 Septiembre [CERT]
  • Rallye Santander – 20-21 Octubre  [CERA]
  • Rallye la Nucía – 10-11 Noviembre [CERA]

Sorprende lo tarde comenzará la Copa N5, descartando pruebas como el Do Cocido o el Sierra Morena en el Nacional de Asfalto; así como las dos pruebas en suelo canario que supone una clara declaración de intenciones para hacer más sostenible la competición. RMC Motorsport estaría retrasando hasta mayo el arranque de la copa para contar con el tiempo necesario para construir todas las unidades y permitir a los equipos alcanzar los recursos necesarios para completar toda la temporada.