renault presentacion

Hoy se ha conocido la fecha de presentación de dos escuderías con objetivos muy distintos en el Mundial. Tanto Renault como Sauber presentarán sus monoplazas el 20 de febrero. Por tanto, ya solo faltan por conocer las fechas de presentación de Red Bull, Force India y Hass.

Renault, en busca de liderar la clase media

El nuevo Renault, que llevará por nombre el RS18, contará con una de las mejores formaciones de la parrilla, con dos pilotos de tanto talento como Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

Con estos pilotos, Renault espera liderar la clase media, y encontrará en Force India y McLaren sus mayores competidores por el puesto. Y el objetivo de estos tres es sumar algún podio a lo largo de la temporada.

Será la primera temporada completa de Carlos Sainz en un equipo diferente a Toro Rosso. Una oportunidad de oro para el piloto madrileño de seguir brillando en la Fórmula 1 y refrendar las buenas sensaciones que ha dado hasta ahora.

Sauber-Alfa Romeo, nuevo proyecto para salir de abajo

La presentación del nuevo Sauber será por Internet, a pesar de que Sergio Marchionne quería que la presentación fuese como las de antaño. El C37, nuevo monoplaza de Sauber, vendrá de la mano de Alfa Romeo, que entra en la escudería para darles un empujón que les sirva para dejar de ser el último equipo de la parrilla.

Aunque para la presentación del acuerdo con Alfa Romeo ya se presentó un monoplaza, parece que esa no será la decoración que finalmente presenten, según fuentes cercanas al equipo.

alfa romeo presentacion

Para conseguir esto, necesitarán el máximo de sus pilotos. Al Sauber se montaran Marcus Ericsson, un año más, y Charles Leclerc, en su debut en la Fórmula 1. Sensaciones muy diferentes en ambos pilotos. Por un lado, Ericsson lleva sin puntuar desde el 2015. Por el otro, Leclerc es la gran esperanza de la cantera ferrarista. Habrá que ver como terminan la temporada.