Eurosport y Discovery han llegado a un acuerdo para emitir en exclusiva Las 24 horas de Le Mans, que en 2018 contará con Fernando Alonso como gran tirón mediático en España. Aún no hay acuerdo para el resto del campeonato.

Con la confirmación de que Fernando Alonso disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia, contando con las 24 horas de Le Mans, Eurosport y Discovery han confirmado la emisión de la cita francesa en España. Este acuerdo contará con un gran despliegue por parte de la cadena en abierto, que contará con los test de carrera, las clasificaciones y programas especiales. Aún no hay acuerdo para el resto de pruebas del campeonato.

Las 500 Millas de Indianápolis en 2017, las 24 horas de Daytona a principios de 2018 y ahora es el turno del Mundial de Resistencia. Fernando Alonso se atreve con todas las categorías y los medios de comunicación están viendo el negocio a cada paso que dan dentro del motorsport, como ya hizo Movistar con un gran despliegue en la cita de la IndyCar o beIN en su paso por la resistencia en los Estados Unidos. Ahora llega el turno del canal Discovery, DMAX dentro de la TDT, gracias a la participación del asturiano dentro de las Las 24 Horas de Le Mans. El canal ha llegado a un acuerdo con Eurosport, que contaba con los derechos de la prueba, para ofrecer una amplia cobertura incluirá todos los test, sesiones de clasificación, programas especiales y la carrera íntegra que se celebrará el próximo 16 y 17 de Junio.

Aunque la plataforma de pago, disponible en las plataformas de Movistar, Orange o Vodafone, no ha renunciado a los derechos seguirá contando con la emisión de la carrera. Aunque la parte más importante llega de forma online, ya que la emisión estará disponible a través de las aplicaciones del grupo: Eurosport Player. Una plataforma para la que es necesario una suscripción que tiene un precio de 29,99 euros en su opción más barata, aunque existe la opción de una suscripción mensual de sólo 6,99 euros.

Además desde PitLane F1 ya os podemos anunciar que tanto la cita de Le Mans como el resto de carreras que conforman el calendario del Mundial de Resistencia, se pondrán seguir desde nuestra web. Desde las últimas novedades del campeonato y todo lo que acontezca en las pruebas llegarán a nuestro espacio para llevar a nuestros lectores la mejor información de un campeonato apasionante, destacando la batalla de marcas dentro de la categoría GTE o el creciente interés por los LMP2. Y por supuesto sin perder de vista lo que ocurra con Fernando Alonso, Miguel Molina o Antonio García.