El piloto asturiano confía en alcanzar resultados similares a los de Red Bull la pasada temporada. “Quizá no fueron los más rápidos en clasificación, pero sí en carrera”, aseguró.

fernando alonso - mclaren - F1 - gp de italia 2017

Fernando Alonso quiere ser optimista de cara a la temporada que está cerca de comenzar. La unión entre McLaren Renault ha provocado un soplo de aire fresco para los de integrantes del equipo de Woking que tras tres temporadas a la sombre de Honda no han podido pelear más allá de la cola del grupo.

El portal ‘Formula1.com’ ha publicado una entrevista grabada al final de la pasada temporada en la que el español de McLaren se sincera y desvela que afronta el nuevo año en la máxima categoría del automovilismo con optimismo e ilusión. “Creo que con la unidad de potencia de Renault nos irá mejor. No podemos olvidar que en los últimos tres inviernos no tuvimos ninguno normal y siempre llegábamos a Australia con un paquete totalmente desconocido. Creo que eso será totalmente diferente”, dijo el asturiano.

Sobre la posibilidad de que Mercedes continúa reinando en la parte alta de la parrilla Alonso cree que “no pueden garantizar que serán rápidos. Cualquier cosa puede pasar. Es Fórmula Uno, no un deporte matemático“. Otro de los equipos de la parte alta de la parrilla, Red Bull, es el ejemplo a seguir para los de Woking. Los resultados conseguidos por Max Verstappen y Daniel Ricciardo hacen crecer el optimismo en McLaren, que espera igualar y pelear mano a mano junto a ellos. “Somos bastante optimistas  y sabemos lo que hizo Red Bull con la unidad de Renault. Quizás no son los más rápidos en clasificación pero sí son rápidos en carrera. Han estado en el podio y han ganado dos o tres carreras y si conseguimos esos resultados estaremos muy felices“, afirmó Alonso. Por el momento todo parece seguir el curso correcto y, en palabras de Zak Brown, los primeros datos de simulación son buenos.

El Gran Premio de Brasil fue el mejor momento para Fernando Alonso, que recuerda que en Interlagos “fuimos bastante competitivos y tuve una gran lucha con Felipe [Massa]. Conseguimos buenos puntos para el equipo que fueron importantes y creo que el coche se volvió cada vez más competitivo durante la temporada y en Brasil fue bastante divertido”. El de McLaren rescata también otros dos momentos anecdóticos en los que también se convirtió en protagonista: la vuelta rápida lograda en el Gran Premio de Hungría y el primer puesto en Q1 en Silverstone: “La vuelta rápida en Hungría fue un buen momento, igual que en la Q1 de Silverstone cuando montamos ruedas de seco. Pero no es lo que queremos. Esos momentos fueron divertidos, pero Brasil fue el mejor de todos“. De estos últimos tres años Alonso destaca “el espíritu de los integrantes de McLaren, que nunca se rinden“. Además, agrega que “nunca se rinden. Son muy constructivos y trabajan como una unidad y es algo que me guardaré siempre“.

Por último confesó que el equipo echará de menos a Jenson Button esta campaña. Su mensaje en el Gran Premio de Mónaco tampoco pasó desapercibido en la entrevista [el británico le dijo por radio a Fernando Alonso que se iba a hacer pis en su asiento]. “La conversación con Jenson fue muy divertida. Tiene respuestas rápidas para todo y tiene esa habilidad para pensar rápido en momentos de estrés. Yo estaba relajado en el motorhome en Indianapolis  y tenía mucho tiempo para pensar qué decirle y él rápido dijo algo gracioso de lo que no sabía qué contestar. Es un gran hombre  y lo echaremos de menos“, finalizó.