La Federación Española de Automovilismo ha confirmado el calendario de la segunda edición de la Beka R2 Junior, con la novedad del RallyRACC de Cataluña junto a tres pruebas del Nacional de Asfalto y dos de Tierra.

Tras el éxito de Efrén Llarena y Sara Fernández dentro de la Beka R2 Junior en 2017, la Real Federación Española de Automovilismo ha abierto las inscripciones para la segunda edición en esta temporada 2018. El estamento nacional sigue apostando por la categoría R2 y el Campeonato de Europa de Rallyes como premio final, siendo el RallyRACC de Cataluña y el apoyo de Suzuki España las grandes novedades. De nuevo seis pruebas compondrán el calendario y se tomarán los cinco mejores resultados.

El equipo de Manuel Aviño, al igual que ha hecho Roberto Méndez en la Copa N5, ha sorprendido con la publicación del reglamento para la segunda edición de la Beka R2 Junior. Esta competición repetirá dentro de los Nacionales de Tierra y Asfalto con un total de cinco pruebas, siendo la sexta y última la cita mundialista en Cataluña. La Federación ha apostado por las citas de tierra de Lorca y Pozoblanco para dar el pistoletazo de salida a la beka en los meses de marzo y abril. El Islas Canarias, Ourense y el Princesa de Asturias supondrán el periplo de asfalto justo antes de que los pilotos nacionales se desplacen hasta Cataluña para participar en la primera etapa del RallyRACC. De esta forma la Federación permite a los equipos formar parte de una prueba del Campeonato Europeo y el Mundial de Rallyes, mostrando su habilidad al volante frente a los pilotos de las categorías ERC3 y WRC 3. Este es el calendario:

  • 10 de Marzo: Rally Tierras Altas de Lorca
  • 07 de Abril: Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco
  • 05 de mayo: Rallye Islas Canarias
  • 02 de Junio: Rallye de Ourense
  • 15 de Septiembre: Rallye Princesa de Asturias
  • 27 de Octubre: RallyRACC de Cataluña

Otra gran novedad de la Beka R2 Junior en este segundo año será la Copa Suzuki Swift Junior para menores de 25 años, una iniciativa de la filial de la marca japonesa que busca sacar nuevos talentos al panorama internacional. El ganador de esta versión de la copa contará con un programa subvencionado por Suzuki en 2019 dentro de la Beka, con un Peugeot 208 VTi R2 de ARVidal, y de lograr la victoria tendrá la ocasión de acudir al Campeonato Europeo dentro del Spain Rallye Team.