Álvaro Muñiz ha dado por finalizada su relación con la marca Abarth, con quién ha disputado el Nacional de Asfalto en la categoría R-GT.

Después de una temporada del debut del equipo Abarth España en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con el nuevo 124 R-GT, Álvaro Muñíz ha confirmado su desvinculación con la marca del escorpión. El piloto gallego abandonará así la categoría GT y afronta la temporada 2018 con los podios como gran objetivo, aunque aún no ha hecho oficial cual será la montura que empleará ni dentro de que categoría. Los N5 serían una gran opción para Muñíz.

Abarth no está teniendo un buen desembarco en los rallyes con la creación del 124 R-GT, que tuvo en 2014 sus primeros programas completos en campeonatos como el español o el italiano, así como algunas entradas en el Mundial de Rallyes dentro del apartado R-GT. Un proyecto en el que ha estado involucrado el gallego Álvaro Muñíz y la empresa Afrasa, habitual patrocinador del piloto, logrando el título en el apartado GT y la tercera posición en dos ruedas motrices dentro del Nacional de Asfalto, destacando la sexta posición del Rallye de Ferrol como mejor resultado. Aunque esta vinculación a llegado a su fin.

Muñíz, a través de sus redes sociales, ha hecho oficial la salida del equipo oficial de Abarth España, a través de la formación SMC Junior Motorsport. El gallego, quien había basado su actividad deportiva con modelos GTs y un Renault Clio en el regional, afronta la temporada 2018 con un ilusionante proyecto dentro del apartado nacional, buscando las primeras posiciones. Así lo ha anunciado el propio piloto:

“En el 2018 daremos un paso adelante, y buscaremos un nuevo proyecto que nos permita pelear por los pódiums absolutos en cada carrera. No es una decisión tomada ahora, sino que con el transcurso de la temporada fuimos madurando esta conclusión final. Es, sin duda, una apuesta arriesgada, pero los que nos conocéis ya sabéis que nos gustan los retos, y esta vez no iba a ser menos. Queremos dar las gracias por el trato recibido y la confianza depositada en nosotros por parte de Abarth España, así como de los responsables de Abarth Italia. Ambos nos han arropado a lo largo de la temporada”.

Muñiz no ha confirmado cual será su montura en 2018 aunque con sus aspiraciones a las primeras posiciones todo apunta a que se decidirá por un R5 o incluso por uno de los nuevos N5, que contarán con una copa mixta gracias a RMC Motorsport. Esta salida del piloto, lo que supone también la desvinculación de Afrasa con la marca italiana, pone en duda el proyecto deportivo de Abarth España dentro del Nacional. Ya desde Italia han surgido algunos rumores sobre la posibilidad de que la marca de por finalizados sus intereses en la categoría de rallyes.