La continuidad en Mercedes del piloto cuatro veces campeón del mundo parece asegurada. “Se trata de un pilar muy importante para nosotros”, indicó Toto Wolff.

Lewis Hamilton - Mercedes - Gran Premio de Hungría 2016

El piloto británico vigente campeón del mundo seguirá en Mercedes. Al menos eso es lo que dio a entender Toto Wolff, actual jefe del equipo de Brackley, en palabras recogidas por su propia escudería. Wolff aseguró que su renovación “es sólo cuestión de tiempo“. Así, si no se produce ningún giro en los acontecimientos el británico estampara su firma en un nuevo contrato para seguir unido a la escudería con la que consiguió tres de sus cuatro coronas mundiales. En palabras de Toto Wolff, Lewis Hamilton es “un pilar muy importante para nosotros dentro del equipo y es obvio que continuaremos unidos“.

Hace tres meses el propio Lewis Hamilton expresó su deseo de continuar más tiempo en el equipo de las flechas plateadas. “Ya tenemos algo adelantado y ahora sólo tenemos que extenderlo y mejorarlo“, afirmó en el mes de noviembre.

“Un buen invierno”. El desarrollo del nuevo monoplaza ha seguido los pasos establecidos, según Wolff. “Hemos tenido un buen invierno, sin dramas reales, aunque siempre existe el estrés de la organización en esa época“, concluyó.

Precisamente Lewis Hamilton fue noticia durante este invierno al eliminar todo el contenido de sus perfiles de ‘Twitter’ e ‘Instagram’.  Una situación inesperada por sus seguidores que no pudieron seguir el día a día del piloto británico. Zak Brown, director de McLaren, subrayó que este hecho suponía “una pérdida para todos“. Lewis Hamilton se tuvo que disculpar al publicar un vídeo en el que criticaba la forma de vestir de su sobrino: “Los niños no usan vestidos de princesa”, dijo.