La cita madrileña de Paracuellos del Jarama será la encargada de abrir la temporada en el Nacional de Tierra con 43 equipos inscritos.

Este fin de semana se disputará en los alrededores de Paracuellos de Jarama la prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra y para el Regional de la Comunidad Madrid de Tierra. Así mismo la cita madrileña será preinscripción para el Nacional de Rallyes de Tierra.

En ella se darán cita 43 equipos, venidos de diferentes comunidades, que tendrán que afrontar 2 tramos a los cuales se realizarán tres pasadas y un paso por la superespecial. El tramo A tendrá una longitud de 8,36 km mientras que el tramo B tendrá una longitud de 13,27 km y el tramo C tendrá una longitud de 3.78 km. Entre los inscritos  podremos ver algunos de los primeros espadas del Nacional de Tierra con varios R5. Entre ellos podremos ver a Aguado-Ferrero y Alonso-Carrera con sendos Ford Fiesta R5, así como el debut de la dupla Pelaez-Rodolfo del Barrio con el Skoda Fabia R5 de ARVidal. También podremos ver en acción a Gustavo Sosa acompañado por Víctor Pérez con el Ford Fiesta  R5+ que ha adquirido recientemente a Aldecoa. Todos ellos buscarán la primera victoria de la temporada en la cita madrileña.

Frente a la tropa de R5 tendremos sendos Mitsubishi Lancer Evo X conducidos por Castro-Leal y Perez-Díaz para intentar hacerles frente. También podremos ver en acción a Rozada-Varela y Cristobal García-Vázquez con un Ford Fiesta N5 y un Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport. Ambos pilotos se tomarán la cita madrileña como prueba de adaptación a sus monturas de cara a la recientemente creada Copa N5 de RMC.

En cuanto a las dos ruedas motrices, también tendremos la presencia de varios 208 R2 luchando por la victoria. Los murcianos Manzanilla-Lumbreras saldrán para preparar el Rallye Tierras Altas de Lorca, rallye de casa, donde  dará comienzo el Nacional de Tierra. Enfrente tendrán a dos equipos gallegos, el formado por Otero-Arellano de Pedro con el 208 de ARVidal y José Mª Reyes- Jose A. Vázquez. Estos últimos buscarán coger ritmo de cara a la Beka Junior R2. También nos visitarán desde el país vecino el equipo formado por Moreira-Macedo con un Peugeot 208 1.6. A esta cita también acudirán diez equipos de la Copa Kobe Motor, la cual ha convocado este rallye como test colectivo pero que también servirá para hacernos una idea de qué pilotos estarán luchando por las posiciones de cabeza en la copa de Promoción. Entre los inscritos podremos ver algunos equipos que repiten en la copa como Angélica Camacho,  Álvaro Vela, José Carlos Mulero, Sergio Hernandez, Javier Encinas, Gabriel Alonso o debutantes como Isaac Vera, Samuel Vera, Javier Pérez y Alfonso Colomina.

La actividad empezará el viernes a las 14:00 con los reconocimientos y las verificaciones técnicas y administrativas mientras que la ceremonia de salida será a las 20:00. El sábado tendrán lugar los tramos cronometrados a partir de las 10 esperando que el primer participante llegue al parque cerrado final a las 16:45, teniendo lugar la ceremonia de entrega de trofeos a las 20:00.

Por tanto, todo se encuentra ya preparado para dar el banderazo de salida a una temporada de rallyes de tierra que se presenta apasionante.