Después de toda la polémica levantada tras la decisión de sacar de la parrilla a las grid girls, la FIA ha anunciado que serán niños piloto (Grid Kids) los que acompañen a los corredores de Fórmula 1 en los momentos previos a la salida de cada Gran Premio.

grid kids f1 2018

Grid kids para sustituir a las girls grid | Foto: Kartcom

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), junto con los promotores locales de cada GP, darán a los jóvenes pilotos de cada país la oportunidad de estar al lado de sus ídolos en la parrilla de salida a partir de 2018.

Éstos pilotos serán elegidos por sus clubes deportivos en base a sus méritos o por sorteo. Además de estar en todas las carreras, se espera que los Grid Kids estén presentes también en las carreras de F2 y GP3 que sea posible. Sus familiares le acompañarán y dispondrán de acceso al paddock para el día de la carrera.

Reacciones al acuerdo

Jean Todt, presidente de la FIA

“La Fórmula 1 es la cima del motorsport y el sueño de todos los pilotos jóvenes que compiten en las categorías inferiores de la FIA, desde el karting hasta la propia F1. Por lo tanto, estamos encantados de acercar ese sueño dando a nuestros futuros campeones de este deporte la oportunidad de compartir con sus héroes en la parrilla los momentos antes de la salida. Es una excelente iniciativa para hacer crecer el automovilismo mundial”.

Sean Bratches, director gerente de operaciones comerciales de la F1

“Será un momento extraordinario para los jóvenes: imagina, estar junto a sus héroes, ver cómo se preparan para la carrera, la élite de la élite del deporte del motor, junto a ellos en esos preciosos minutos antes del comienzo. Una experiencia inolvidable, para ellos y para sus familias. Una inspiración para seguir pilotando, entrenando y aprendiendo para que puedan soñar con estar allí algún día. ¡Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de la F1”.