Hyundai Canarias pretende aumentar su apuesta deportiva en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con una segunda unidad del i20 R5, también bajo el amparo de Vallejo Racing.

Tras la confirmación de que Hyundai Canarias y Surhayén Pernía cambian de preparador para dejar RMC Motorsport y recalar en Vallejo Racing, Sergio Vallejo ha confirmado que esperan recibir una segunda unidad del i20 R5 este mes. La filial canaria aumentará así la apuesta por la competición a nivel nacional y está buscando un segundo piloto para formar equipo junto al cántabro.

El Grupo Domingo Alonso, propietario de Hyundai Canarias, fue uno de los primeros en interesarse por el R5 creado en las instalaciones de Hyundai Motorsport. Un interés que se consolidó en el apoyo al piloto Surhayén Pernía, quien además contaba con el respaldo de Hyundai España a través de su red de concesionarios en la península, aunque un aciago inicio les privó de luchar por el título. Pero para 2018 el proyecto se ha renovado con el cambio de preparador, dejando RMC Motorsport en favor de la estructura de los Lobos de Meira, y también con la apuesta por una segunda dupla. Tal y como ha afirmado Sergio Vallejo en el programa Vuelta Rápida GT, Hyundai está buscando un segundo piloto para subirlo a una nueva unidad que recibirán a final de este mes desde la sede de Alzenau. Estas han sido sus declaraciones al respecto:

“La primera unidad ya la tenemos aquí y empezamos a trabajar en ella. Queremos hacer un test antes del primer rallye y recibiremos una unidad nueva a finales de febrero, más o menos. Por ahora está confirmado Surhayén Pernía como piloto del primer coche y ahora sé que están tratando de hablar con más pilotos para poder sacar la segunda unidad”.

De esta forma podrían llegar a ser tres las unidades del i20 R5 que luchen por el Nacional de Asfalto, ya que Iván Ares ya ha confirmado su participación con el coche que le llevó a lo más alto la pasada temporada. Aunque aún falta por desvelar quien será ese tercer piloto y si Hyundai Canarias decidirá apostar por un piloto insular, como se esperaba que hicieran en cuanto surgieron los primeros rumores en torno al i20 R5 a finales de 2016.