Oreca ha confirmado su continuidad junto a Rebellion Racing en el Mundial de Resistencia, donde regresará a la máxima categoría con la construcción de un nuevo LMP1. 

La alianza entre Oreca y Rebellion Racing continuará un año más en el que será una temporada clave para la formación británica, que regresará a la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia para hacer frente a Toyota, que se queda como único equipo oficial. Finalmente serán los franceses quienes construirá el chasis de Rebellion, que además contará con una gran alineación de pilotos entre los que se encuentra el ganador de 2017 del LMP2 o el ex-piloto de Porsche Andre Lotterer .

Mediante un comunicado en su página web, Oreca ha confirmado que están trabajando en el nuevo R13, el LMP1 que devolverá a Rebellion a la categoría absoluta del WEC. Los franceses continúan así una asociación que dio comienzo en 2014 con la sustitución del R-One, que contaba con chasis Lola, y que también buenos resultados les ha dado al equipos británico. Una alianza que luchará este año contra el equipo oficial de Toyota, donde estará presente Fernando Alonso, pero se muestran muy confiados en el papel que pueden jugar en la categoría, tal y como reconocía Hugues de Chaunac, CEO de Oreca, en el comunicado oficial:

“Cuando el equipo de diseño empezó a desarrollar el Oreca 07, realmente queríamos pasar al siguiente nivel, un paso más elevado en comparación con el Oreca 05. El éxito logrado el año pasado nos motivó enormemente y nos convenció de asaltar ahora la principal categoría. Con un motor atmosférico, este LMP1 tendrá un enormemente complicado reto ante los híbridos. Pero el Rebellion R13 será un competidor feroz”.

Sin duda una año clave para Rebellion dentro del Mundial de Resistencia y por ello han buscado rodearse de los mejores pilotos. La salida de Porsche les ha dado la oportunidad de fichar a dos grandes estrellas del campeonato como Andre Lotterer y Neel Jani, además de contar con Gustavo Menezes, Thomas Laurent, Mathias Beche y el vigente campeón de LMP2, y ex-piloto de la Fórmula 1, Bruno Senna,