James Key espera que la unidad de potencia que les suministre Honda esta temporada sea fiable desde el inicio de la pretemporada.

Este año el “hermano pequeño” de Red Bull montará motores Honda después de que firmasen un acuerdo de suministro, siendo así la única escudería en montar dichos propulsores. Sin embargo, este acuerdo está lleno de dudas en cuanto a lo deportivo, ya que Honda viene de una mala temporada y muchos problemas, al no tener fiabilidad en el equipo McLaren. A pesar de todo ello, Key desea que la alianza Toro Rosso-Honda funcione y que la unidad de potencia de Honda muestre fiabilidad desde el primer momento en los test invernales.

El jefe tecnológico de Toro Rosso dijo al medio RACER: “Creo que esto hace una gran diferencia (hablando de la fiabilidad), tanto para Honda como para nosotros, es importante que sea así”.

”Cuando montamos el motor Ferrari de 2015 en 2016, este era un motor muy fiable. Había hecho una temporada completa, todos los fallos que tenía se habían solucionado y como resultado, teníamos un motor extremadamente fiable. Esto hizo que pudiéramos realizar muchas pruebas en invierno”, declaró.

Además agrega: “¡Hemos tenido experiencias diferentes! El año pasado creo que hicimos la mitad de los kilómetros recorridos y en 2014 hicimos sólo una pequeña parte y eso estuvo relacionado con la unidad de potencia que montábamos, así que sin duda es algo muy importante”.

“Veremos dónde estamos este año, es algo que naturalmente también le importa mucho a Honda, así que con suerte, cuando empiece, todo estará bien. Puede haber problemas de comunicación en ciertas cosas, pero para eso están las pruebas. Nunca se sabe, pero ese es el objetivo para ambos”, concluye Key.