El joven piloto británico participó en un test con Carling Racing. “No pensé que esto fuera a ser posible hace unos meses”, escribió en sus redes sociales.

Diez meses después de su terrible accidente en la Fórmula 4, Billy Monger ha vuelto a subirse a un monoplaza. Lo hizo gracias a Carling Racing, equipo de F3 que le brindó la posibilidad de volver a sentirse piloto.

Billy Monger perdió las dos piernas tras verse involucrado en un brutal accidente en el circuito de Donington Park en el mes de abril de 2017. Desde entonces, ha tenido que superar un coma y un largo proceso de recuperación que no han podido con él. Los pilotos de Fórmula Uno no quisieron olvidarse de él y muchos no dejaron de mandar mensajes de apoyo. Incluso el regreso del británico a los circuitos fue celebrado por Romain Grosjean y Jean Eric Vergne, que le dedicaron mensajes en las redes sociales. Lewis Hamilton, uno de sus principales ídolos, ejerció de amigo en más de una ocasión y le invitó a disfrutar del Gran Premio de Gran Bretaña entre el equipo Mercedes. “Su actitud y su mentalidad motivan a muchas personas“, comentó del joven piloto.

No pensé que esto sería posible hace unos meses. Aún queda un largo camino por recorrer, pero el objetivo se está acercando. Gracias @CarlinRacing por hacerlo hoy posible“, escribió en Twitter.