El piloto de Haas asegura que el equipo de Woking dará un buen paso al frente con el motor Renault. “Tienen grandes recursos y cuentan con la fábrica más grande de la Fórmula Uno”, apunta. Sobre el trabajo de la escudería americana indica que “lo mejor es centrarse en nuestro propio trabajo porque sabemos hasta dónde podemos llegar”.

Romain Grosjean - Haas F1 Team - Fórmula 1 - Gran Premio de España 2017 previo

McLaren estará en los puestos altos de la parrilla según Romain Grosjean. En unas declaraciones recogidas por ‘Motorsport.com‘ el francés asegura que el equipo de Woking “va a ser un equipo fuerte que estará junto a Red Bull esta temporada“. En este sentido, Grosjean añade que McLaren cuenta “con grandes recursos y cuentan con la fábrica más grande de la Fórmula Uno”. Después, dice el piloto francés, estará Renault, pero lo que no sabe es si Williams, Haas, Force India y Toro Rosso, con la nueva unidad de potencia, “podremos estar ahí“. Sobre las opciones de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, Grosjean opina que aunque “han tenido problemas de fiabilidad en el pasado, el motor Renault es bastante decente, está en una trayectoria ascendente y ha evolucionado bien “.

A la pregunta de ‘Motorsport‘ sobre si cree que las cosas serán más complicadas para Haas en 2018, apunta que: “No lo sé. Algunos equipos tendrán una unidad de potencia menos poderosa, por lo que unos subirán y otros bajarán. Nosotros no queremos ser de los que bajen”. Para ello confía en tener un buen invierno y ver cómo ha sido el desarrollo del nuevo monoplaza en los test de pretemporada. “Lo mejor es centrarse en nuestro propio trabajo porque sabemos hasta dónde podemos llegar”, destaca.

En cuanto al balance de Haas en la máxima categoría del automovilismo, el francés confiesa que “han pasado dos años y la tendencia es a la baja“. Además, agrega que “empezamos dos veces con una  buena base y acabamos sufriendo con los neumáticos”. Ésa parece la asignatura pendiente de los de Kannapolis de cara al curso que está cerca de comenzar: “no estamos a la altura en lo que respecta a la comprensión de los neumáticos“, finaliza.