Marc Coma ha anunciado su desvinculación con el Rally Dakar, del que ha sido el director deportivo durante las últimas ediciones. Coma se va después de dirigir el mejor Dakar en América Latina.

La ASO, encargada de organizar el Rally Dakar, pierde uno de los activos más importarte como es Marc Coma. El Director Deportivo de la prueba ha hacho oficial su desvinculación con la prueba después de tres años al frente, logrando en este 2018 devolverle el verdadero espíritu a una prueba que no gozaba de gran salud en el continente americano. Amaury Sport Organisation aún no ha anunciado quien ocupará su puesto a partir de 2019.

Después de lograr la victoria en seis ocasiones y convertir una prueba que poco tenía que ver con su etapa en África, Marc Coma ha anunciado su salida de la organización del Rally Dakar. El ex-piloto español deja así un puesto que ha ocupado durante los últimos tres años y donde se ha notado su llegada edición tras edición, hasta lograr en 2018 devolver toda la esencia de la prueba con el recorrido más duro visto hasta la fecha en América. Ahora Coma lo deja y la ASO tendrá que buscar un sustituto rápido, que ya en menos de dos meses se anunciará que países participarán en la edición de 2019. Estas han sido las declaraciones que ha hecho el catalán:

“Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común. Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más”.