La cita celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue elegida por tercera vez consecutiva la mejor de la temporada. “Nos toman de ejemplo en otras carreras del mundo“, expresó Federico González Compeán, director del evento.

El Gran Premio de México ha vuelto a ser distinguido, por tercera vez consecutiva, como el mejor de la temporada. La cita celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha vuelto al calendario de la máxima categoría del automovilismo por la puerta grande: tres celebraciones y tres distinciones como la mejor prueba de la temporada. Algo que demuestra que el regreso de la Fórmula Uno a suelo mexicano no es pura coincidencia: La afición mexicana tenía ganas de volver a acoger esta competición y ha recibido la prueba con los brazos abiertos. Además, la Organización del Gran Premio ha sabido explotar de la mejor forma los recursos haciendo de éste “un ejemplo para otras categorías del mundo“. Así lo explicó Federico González Compeán, director de la cita. “Estamos muy contentos. Nos toman de ejemplo en otras carreras del mundo. Nos ven con respeto y cariño en las organizaciones de otros grandes premios“, subrayó.

Gran Premio de México 2018. Por otra parte, la organización aprovechó para dar a conocer los primeros detalles de lo que será el evento de este año, programado para el 28 de octubre. El precio de las entradas se mantiene como en la última edición, “en agradecimiento a la respuesta de la afición“. La venta de las localidades para los clientes de los bancos patrocinadores comenzará el próximo 19 de febrero y durará hasta el día 21 del mismo mes. Ya a partir del 22 de febrero se pondrán a la venta para el público general. “Nuestro evento no sería el mismo sin el apoyo del fabuloso público mexicano. Sin su ayuda no sería posible recibir este premio. Su ayuda ha sido fundamental“, destacó Compeán.

“Extrañaremos las ‘Grid Girls'”. La decisión de eliminar las azafatas de la parrilla de Fórmula Uno también ha recibido respuesta por parte de González Compeán. Según indica, “eran mujeres mexicanas seleccionadas a través de un proceso. Nos toca abrazar esta nueva medida, pero extrañaremos nuestras ‘Grid Girls’“. Además, la organización dio a conocer el que será el póster oficial. “Hace referencia a un árbol genealógico inspirado en la cultura del Estado de México, el cual busca contar la historia de vida del Gran Premio“, apuntó Rodrigo Sánchez, responsable de mercadotecnia.

Cartel oficial del Gran Premio de México 2018