El equipo español Racing Engineering finalmente no ha sido admitido en la lista de inscritos para las 24h de Le Mans, pero la formación de Alfonso de Orleáns se queda como cuarto reserva.

La publicación de la lista de admitidos para las 24h de Le Mans, en las que Fernando Alonso debutará con el equipo Toyota, Racing Engineering se queda fuera de la categoría LMP2. La estructura de Alfonso de Orleáns optaba a un puesto dentro de la segunda categoría del Mundial de Resistencia, pero tendrán que esperar a las bajas para poder poner su Oreca en competición en el mítico trazado francés. ¡Una pena!

Con 17 años de competición en su historia, Racing Engineering aspiraba en este 2018 a realizar sus primeros kilómetros en el Mundial de Resistencia compitiendo en unas de las pruebas más importantes del mundo: Las 24 horas de Le Mans. Los planes de Orleáns, dueño del equipo, pasaban por poner en competición un Oreca 07 motorizado por Gibson en la categoría LMP2, pero no han conseguido pasar el corte de la ACO y se quedan en el apartado de reservas.  Un total de 20 coches han conseguido la inscripción para Le Mans en LMP2, aunque sólo siete competirán durante toda la temporada del WEC. 13 plazas para equipos invitados y unidades extra que los equipos del Mundial quisieran añadir, como han sido los casos del Jackie Chan DC Racing o SMP Racing que luchará por las dos categorías de prototipos.

Racing Engineering, que cuenta con el respaldo de la petrolera Repsol en este proyecto, es el cuarto reserva por detrás de los Dallara P217 de APM Mónaco Team KCMG y High Class Racing; además del Ferrari 488 GTE de Spirit of Race, que si que ha conseguido meter una unidad en la categoría GTE-Am. Y aunque aún hay opciones, el equipo español tendrá que esperar que cuatro equipos de los que ya están presentes en la lista oficial decidan retirar su coches, dejando libre una plaza para ellos.