El cuatro veces campe贸n de la IndyCar complet贸 varias vueltas al 贸valo de Phoenix con diferentes condiciones de iluminaci贸n. “No hay tanta distorsi贸n visual como esperaba”, declar贸 al bajarse del monoplaza.

El ‘aeroscreen’ ya es una realidad en la IndyCar. El elemento de seguridad desechado por la F贸rmula Uno聽ha sido testado en pista por primera vez con resultados positivos. Fue el neozeland茅s cuatro veces campe贸n de la categor铆a, Scott Dixon, el encargado de completar las pruebas en el 贸valo de Phoenix con diferentes condiciones de iluminaci贸n.

Tres pruebas diferentes con 贸ptimos resultados: la primera de ellas bajo la luz del Sol, la segunda al atardecer y la tercera de ellas con iluminaci贸n artificial. Todas ellas con conclusiones muy favorables para el piloto. Ahora se tendr谩n en cuenta sus valoraciones para continuar desarrollando esta herramienta de seguridad. A pesar de todo, todav铆a se deber谩 probar en un circuito urbano, donde posiblemente se encuentren m谩s inconvenientes.

Scott Dixon聽desvel贸 que “curiosamente cuando mejor se ve铆a era cuando se iba la luz solar y empezaba la artificial, que suele ser el peor momento para los pilotos. Me pareci贸 m谩s f谩cil de ver en general. Adem谩s, no not茅 ning煤n problema de deslumbramiento“. Seg煤n asegur贸 Scott “no hay raz贸n para no desarrollarlo, aunque s铆 es verdad que es un poco raro mirar algo tan grueso”. Lo que m谩s sorprendi贸 a Dixon fueron los flujos de aire: “hay cosas que hay que mejorar, como los flujos de aire, necesitamos algo que refresque el ‘cockpit’, aunque cuanto m谩s conduc铆a m谩s me acostumbraba al sistema“.

Por otra parte, Jay Frye, responsable de la categor铆a, reconoci贸 que esta prueba “ha permitido dar un enorme paso adelante, aunque a煤n hay un largo camino por recorrer“. En este sentido Frye indic贸 que “hay cosas de las que podemos aprender y que pueden ser 煤tiles en el futuro, no tanto por la 贸ptica, sino con la forma de modificar el veh铆culo y ese tipo de cosas“.