El actual campeón del Mundial de Rallycross, Johan Kristoffersson, correrá la prueba sueca del Mundial de Rallyes con un Skoda Fabia R5.

Johan Kristoffersson volverá a subirse a un coche de rallyes dos años después de su primera aparición en el Mundial de Rallyes. El piloto del equipo oficial Volswagen del Mundial de Rallycross ya pilotó un Skoda Fabia S2000 en el Rallye de Suecia del año 2016. En dicha edición del rallye sueco Kristoffersson, acompañado a su derecha por Patrick Barth, finalizó en la vigésimo primera posición de la general.

En la edición de este año, que se celebrará la semana que viene, el sueco cambiará su Volkswagen de 550 cv, que emplea en cada una de las rondas del certamen de rallycross, por un Skoda Fabia R5 con el que participará fuera de la categoría WRC 2 en la prueba sueca, junto a los nacionales Johan Holmberg, Johnny Andersson o Jarkko Nikara, que lo harán con unidades de Ford.

El sueco realizó unos tests, hace aproximadamente dos semanas, que sirvieron para tener una primera toma de contacto con el vehículo antes de participar en el Rallye de Suecia. Una rallye que, según él mismo, se prevé con buen tiempo y mucha nieve, superficie típica de los rallyes de invierno. Johan Kristoffersson guarda un grato recuerdo del rallye de casa ya que en la edición del 2016 disfrutó mucho conduciendo el Skoda Fabia S2000.