Lorenzo Bertelli finalmente no podrá participar en la segunda prueba del Mundial de Rallyes, donde estaba inscrito con un Fiesta WRC de M-Sport.

El Rally de Suecia ha sufrido su primera baja debido a la apretada agenda del piloto Lorenzo Bertelli, que ha hecho oficial a través de sus redes sociales un comunicado confirmando su baja. El italiano tendrá que esperar para volver a ponerse a los mandos del Fiesta WRC. Henning Solberg se mantiene como único piloto privado con los nuevos WRC en Suecia, gracias al acuerdo con Mads Ostberg y el equipo Adapta Motorsport.

Un total de 15 modelos WRC figuraba en la lista de inscritos de la segunda cita del año del Mundial, el Rally de Suecia. Gracias a Bertelli y Solberg, además de los doce pilotos oficiales, serían un total de 14 pilotos los que se pondrían a los mandos de los nuevo WRC; siendo Al-Rajhi el único con la generación anterior. Pero finalmente será uno menos ya que Lorenzo Bertelli ha tenido que cancelar su inscripción debido a motivos laborales, que le impiden acudir la próxima semana a Suecia para disputar la prueba.

El italiano ya había probado el coche en los test del equipo M-Sport, que ha ultimado los detalles de los Fiesta WRC sobre la nieve de Suecia. Bertelli se ha mostrado muy cómodo y rápido con el coche, y es que la nieve es uno de sus terrenos preferidos tal y como ha confirmado en el comunicado emitido en sus redes sociales. Veremos si finalmente consigue asegurar alguna prueba este año para participar con los nuevos WRC, como ya hizo en México y Argentina en 2017 dentro del equipo M-Sport.