Sebastien Loeb y Daniel Elena se preparan para su regreso al Mundial de Rallyes con el Citroën DS3 WRC de PH-Sport, aunque en México correrán con el C3 WRC.

Poco después de que Daniel Elena acabara su participación en el Rally Histórico de Montecarlo con Jari Matti Latvala a su derecha, la dupla Loeb-Elena se reencontraban para empezar a preparar su regreso al Mundial de Rallyes. Unos test que eran muy importantes para recuperar las sensaciones en cuanto al trabajo de notas, después del paso de Sebastian Loeb por el mundial de rallycross y de que ambos participaran en el rallye raid Dakar. También estos test servirían a Daniel Elena para comprobar si ya había superado su lesión en el coxis ,que arrastraba desde la última edición del Dakar, y por la que tuvieron que retirarse cuando se encontraban luchando por la victoria con el Peugeot 3008. Parece ser que ambos objetivos se han cumplido satisfactoriamente según el mensaje que colgó en las redes sociales Daniel Elena.

El equipo PH Sport afrontó los test con un DS3 Wrc , en lugar del C3 Wrc que emplearan en México, con el que Daniel Elena y Sebastian Loeb rodaron en tierra, una superficie en la cual no han corrido ningún rallye desde que abandonaron el Mundial, pero parece ser que no se han olvidado de ir rápido y quedaron contentos con el ritmo que tuvieron durante toda la jornada de test.

Habrá que esperar al fin de semana del 8 al 11 de marzo, cuando disputarán el Rallye de México que será la primera prueba de las 5 que realizarán en el mundial de rallyes, para ver si tras tres años sin participar en una prueba del mundial , aunque si en alguna prueba del nacional francés de asfalto con su 306 Maxi, serán capaces de alcanzar la victoria en su retorno al mundial de rallyes.