El halo sigue dando de qué hablar, pero también sus rivales. Después de las pruebas del ‘windscreen’ de la IndyCar, la FIA ha salido al paso y ha afirmado que están siguiendo el progreso del mismo. 

Scott Dixon - Windscreen

Scott Dixon probó el ‘windscreen’ en Phoenix

Laurent Mekies está al tanto de todo

La IndyCar probó, a manos de Dixon, su solución esta semana, en Phoenix. Pese a haber desechado el ‘aeroscreen’, una solución muy similar al ‘windscreen’ de la IndyCar, la FIA está atenta a las pruebas del dispositivo. Así lo confirmó Lauren Mekies, subdirector de la FIA.

El francés, exmiembro de Toro Rosso, es el actual subdirector de la FIA. En la revista estadounidense Racer, el francés afirmó que en materia de seguridad, trabajan estrechamente con todos los actores del mundo del motor.

“Nos reunimos con los actores clave”, afirmó Mekies. “IndyCar, NASCAR, V8 Supercars… estamos al tanto de lo que hace cada uno”. En la misma entrevista, el subdirector reconoció un contacto bidireccional entre ambas categorías en temas de seguridad.

“No hay una solución correcta”

En la misma entrevista, Mekies también se pronunció sobre cuál es la solución correcta. El francés no cree que haya una concreta, sino que son dos formas diferentes de solucionar el mismo problema. Laurent tampoco ha descartado una colaboración entre ambas categorías en el futuro.

Laurent Mekies - Charlie Whiting

Laurent Mekies (izquierda) en una rueda de prensa de la FIA junto con Charlie Whiting

Hay que recordar que, en el pasado, la Fórmula Uno también probó una solución parecida al ‘windscreen’. El famoso ‘aeroscreen’ fue probado por Sebastian Vettel en Gran Bretaña, pero no fue un éxito. El germano se quejó de problemas de visión, lo que hizo a la FIA no seguir con las pruebas.

Sin embargo, Mekies también ha reconocido que “el trabajo de la IndyCar puede complementar lo que estamos haciendo nosotros”. De momento, el ‘windscreen’ ha tenido el beneplácito de Scott Dixon, el piloto que probó el dispositivo en Phoenix.

¿Convencerán las pruebas de la IndyCar a la FIA? ¿Se mantendrá el ‘halo’? Lo único seguro es que, en 2018, el polémico dispositivo de la FIA estará en la Fórmula Uno.