El piloto español es el elegido por la escudería de Woking para completar los primeros kilómetros con el MCL33 el próximo día 26.

Fernando Alonso ha sido el elegido por McLaren para rodar por primera vez con el MCL33 este año. Lo hará el próximo 26 de febrero, tres días después de la presentación oficial en donde se mostrará la nueva arma de los británicos – ahora aliados con Renault– con la que el asturiano y Stoffel Vandoorne esperan pelear en la zona alta de la tabla.

Como ya ocurrió en la pretemporada del año 2017, Fernando Alonso, un piloto más experimentado que el belga Stoffel Vandoone, completará las primeras vueltas al Circuit de Barcelona – Catalunya.  Además, el ovetense repetirá el día 28 en la tercera jornada de pretemporada. Por su parte, Stoffel Vandoorne hará lo mismo los días 27 de febrero y 01 de marzo. La clave para esta pretemporada es, en palabras de Eric Boullier, “asegurarnos de que no hay graves comentarios y que mantenemos la misma línea de trabajo“.

Por otra parte, el director técnico del equipo, Tim Goss, reveló que el esfuerzo en la fábrica durante este invierno se centró en conseguir un monoplaza “cómodo y en el que los pilotos puedan confiar“. De esta forma,  “será más fácil que lo puedan exprimir al máximo“. Fernando Alonso también tuvo buenas palabras de cara al nuevo binomio formado entre McLaren y Renault: “Ya sabemos hasta dónde fue capaz de llegar Red Bull con ese motor; con la unidad de potencia de Renault nos irá mejor“. A esto añadió que “quizá Red Bull no fue el equipo más rápido en clasificación, pero sí en carrera“.