Hyundai Motorsport ha anunciado las novedades en su i20 R5 para la temporada 2018, en la que actualizarán el motor y buena parte del chasis para seguir mejorando su producto. La nueva versión se comercializará a partir del 1 de marzo.

Llegan cambios a la categoría R5 de la mano de Hyundai Motorsport, que ya hecho oficial los cambios que sufrirá la nueva versión del i20 R5. La casa coreana ha trabajado codo con codo con sus clientes en la primera gran evolución de su R5, que contará con un motor más potente, nuevo sistema electrónico y mejoras en el chasis. Estas nuevas piezas se podrán montar en los i20 ya adquiridos y vendrán incluidas en las unidades vendidas a partir del día 1 de marzo, tras pasar por la FIA para la respectiva homologación.

Con el gallego Iván Ares como uno de sus clientes más exitosos, logrando el título en el Nacional de Asfalto, el Departamento de Carreras Cliente de Hyundai ha trabajando en las novedades para el i20 R5. Después de dos años en competición, aunque sólo en 2017 contó con grandes programas por parte de los pilotos privados, Hyundai Motorsport comenzará a comercializar la primera evolución del modelo. Una nueva especificación que contará con un motor mejorado y un nuevo mapa, lo que les permitirá sacar un mayor potencial del 1.6 turbo incrementando la respuesta del acelerador.

Pero en esta ‘evo’ no todo es potencia y el chasis también contará con novedades. La disparidad de programas privados con los que han contado en 2017, les ha permitido probar el coche en diferentes terrenos y Hyundai Motorsport ha podido poner a punto el coche en todo tipo de superficies. Los amortiguadores serán un punto vital en esta evolución, permitiendo una mayor estabilidad y permitiendo exprimir el coche en curva; así como un mayor numero de rampas del diferencial. Cambios que no implicarán gastar de los jokers disponibles, sino que directamente se añadirán a la ficha de homologación del i20. Así ha valorado Andrea Adamo, Director de Hyundai Consumer Racing, este trabajo del equipo:

“En nuestros esfuerzos con el i20 R5 y nuestros clientes siempre queremos asegurarnos de que puedan competir al frente de los campeonatos en los que estén. El ritmo rápido de desarrollo dentro de la categoría R5 significa que tenemos que estar trabajando constantemente para garantizar esto. Estas últimas mejoras son las más importantes desde que debutó el coche y permitirá a nuestros clientes pelear por rallyes y campeonatos en todo el mundo. Esta temporada nuestros clientes competirán en un rango de campeonatos aún más amplios, así que tenemos que continuar nuestro trabajo para que tengan buen ritmo en todo tipo de condiciones”.

Hyundai tendrá que pasar por la FIA para homologar los cambios y a partir del día 1 de marzo se empezarán a comercializar entre sus clientes, ya que estas piezas se podrán montar en los i20 comprados en 2016, 2017 y lo que llevamos de 2018. Tal y como comentó Iván Ares en Radio Marca A Coruña la semana pasada, estas novedades les llegarán a su R5; al igual que a Vallejo Racing para la unidad de Pernía y la nueva unidad que recibirán a finales de este mes o principios de marzo, posiblemente ya con los nuevos cambios.