Cristobal García continúa sumando citas a su programa deportivo para la temporada 2018, que supondrá su debut en el Mundial de Rallyes con las dos citas peninsulares con el Fiesta R5. Además nos confirma algunas citas del Nacional.

Si ayer hablábamos de la llegada de un nuevo kit Evo 2 a las instalaciones de RMC Motorsport, que iba a parar al Fiesta R5 de Cristobal García, hoy ya tenemos las primeras pruebas para el piloto andaluz con esta montura. García ha confirmado a este medio que en 2018 le veremos debutar en el Mundial de Rallyes con el Fiesta en las citas de Portugal y España, pruebas para las que se preparará realizando varias intervenciones en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Asfalto. Baile de coches tras su participación en Paracuellos con el Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport, unidad campeona en tierra en 2017, y con la Copa N5 ya confirmada con el Fiesta de CCRacing.

Desde PitLane F1 nos hemos puesto en contacto con el piloto, al que en primer lugar le tenemos que agradecer su colaboración. Cristobal García nos ha confirmado que espera poder contar con el Fiesta R5 Evo 2 en la apertura del Nacional de Tierra en Lorca, el segundo fin de semana de marzo. Sin salir del sur de España y corriendo en casa, García espera poder estar en Pozoblanco para seguir poniendo a punto el Fiesta en la tierra, una prueba en la que ya participó hace dos años consiguiendo la novena posición en la general y la primera en el apartado andaluz. Y cerrará este primer periplo por el sur con el Rallye de Sierra Morena, segunda cita del Nacional de Asfalto, en la que será su primera toma de contacto con este renovado R5 en el asfalto.

Tras tres pruebas del nacional, Cristobal García afrontará su primera cita mundialista a mediados de mayo, desplazándose hasta Portugal con el equipo RMC Motorsport. El andaluz, en colaboración con Roberto Méndez, ha conseguido cerrar esta prueba con la montura R5, con que se medirá a pilotos de gran nivel como los oficiales de M-Sport, Skoda o Hyundai; además se espera la presencia de Nil Solans con DMACK y de otros pilotos nacionales como ya ha ocurrido en temporadas anteriores. Sin duda una gran puesta a punto para coger ritmo de cara a la Copa N5, que dará comienzo en en Galicia con una prueba de tierra y otra de asfalto, el Terra da Auga y Ferrol respectivamente, y pasará a Asturias para las pruebas de Oviedo y Llanes.

En Octubre llegará su segunda cita en el Mundial de Rallyes con el RallyRACC de Cataluña, donde finalmente no estará con el Fiesta N5 y lo hará con su R5. Cristobal García volverá a medirse a los equipos del WRC 2 en una de las citas más complejas del calendario por su mezcla de tierra el primer día y asfalto en las etapas de sábado y domingo. Mientras que La Nucía será el broche de la temporada, por el momento, con el Fiesta N5 dentro de la Copa de RMC Motorsport. Este sería su calendario:

  • 10 de Febrero – Rallye de Tierra de Paracuellos del Jarama (Pre-CERT)
  • 10/11 de Marzo – Rallye Tierras Altas de Lorca (CERT)
  • 07/07 de Abril – Rallye de Tierra de Pozoblanco (CERT)
  • 14/15 de Abril – Rallye de Sierra Morena (CERA)
  • 17/20 de Mayo – Rally de Portugal (WRC)
  • 26/27 de Mayo – Rally Terra da Auga (Copa N5)
  • 21/22 de Julio – Rallye de Ferrol (Copa N5)
  • 1/2 de Septiembre – Rali Ciutat de Cervera (Copa N5)
  • 15/16 de Septiembre – Rallye Princesa de Asturias (Copa N5)
  • 29/30 de Septiembre – Rallye Villa de Llanes (Copa N5)
  • 26/28 de Octubre – RallyRACC de Cataluña  (WRC)
  • 10/11 de Noviembre – Rallye de La Nucía (Copa N5)

Cristobal García nos ha asegurado que este calendario aún no está cerrado y que nuevas pruebas del apartado nacional se podrían sumar, como ya hizo el año pasado combinando el Regional de Andalucía y los Nacionales de Asfalto y Tierra. Un gran programa para el andaluz, que continuará ligado a la estructura de Roberto Méndez en la que será su tercera temporada en competición. Además tendrá que seguir muy pendiente de su hijo Aaron, Subcampeón de España de Karting en la categoría ‘Alevín’ y que seguirá compitiendo en 2018.