Manuel Mora está interesado en regresar al panorama nacional de rallyes y la nueva 208 Rallye Cup Ibérica se podría convertir en su trampolín gracias a Ares Racing.

El piloto asturiano Manuel Mora está interesado en la nueva copa de Peugeot en España y Portugal, la 208 Rallye Cup Ibérica. Según la información aportada por la web ‘Relato del Motor’, el piloto moscón está intentando cerrar un programa deportivo para competir en esta copa mixta con el 208 VTi R2 de Ares Racing, con el que dejó grandes sensaciones en el Rallye Princesa de Asturias y el Villa de Llanes de 2017.

Con la temporada 2015 como debut con el Peugeot 208 VTi R2, gracias a un acuerdo con RaceSeven que le llevó a las citas asturianas del Nacional de Asfalto, el 1.000 cruces y el Rallye du Var, Manuel Mora ha sido un piloto muy ligado a la categoría R2. Sus primeras actuaciones le abrieron las puertas de los Nacionales de Asfalto y Tierra gracias al apoyo de Daniel Alonso y Roberto Méndez con un Fiesta R2 en 2016, aunque una complicada recta final con el R5 de la marca del óvalo terminó con su vinculación a la estructura Past-Racing. Pero aún así Mora no ha tirado la toalla y en 2017 se vio obligado a dar un paso atrás, regresar al 205 Rallye en Asturias y reencontrarse con el Nacional en Oviedo y Llanes gracias a Iván Ares.

El vigente Campeón de España decidió apostar por él en el Princesa y Llanes, donde Mora cumplió con creces logrando la victoria en la categoría R2 en las dos citas. Un acuerdo que espera prolongar y el piloto de Grado se mantiene en conversaciones con Ares para intentar sacar adelante un programa en 2018. Los intereses de Mora no pasan por el CERA, sino que pretende apostar por el regreso de Peugeot al panorama nacional con la 208 Rallye Cup Ibérica. La marca del león contará con seis citas entre España y Portugal, tanto en asfalto como en tierra, y es ahí donde Manuel Mora pretende luchar por la victoria. Aunque por el momento ni Peugeot Sport, ni sus filiales en la península, han publicado el reglamento y el calendario de esta nueva copa.