El equipo estadounidense se ha adelantado al resto de equipos de la parrilla y ha publicado las primeras imágenes del nuevo monoplaza, el VF18.

Un monoplaza “mejorado, más rápido y más ligero“. Así es el VF18, el nuevo monoplaza desarrollado por el equipo Haas para hacer frente a la temporada que está cerca de comenzar. El equipo con sede en Kannapolis ha publicado un vídeo en sus redes sociales en donde se muestra por primera vez el monoplaza con el que Romain Grosjean y Kevin Magnussen afrontarán el tercer año de Haas en la máxima categoría del automovilismo. El nuevo VF18 mantiene la gama de colores de sus antecesores, sin embargo, no parece contar con demasiados patrocinadores, algo que puede repercutir de forma negativa a los intereses del equipo americano.

Declaraciones de los protagonistas (traducción propia)

Gene Haas:

“La gente ve lo que podemos hacer en Fórmula Uno. Ser participante de esta categoría te da un nivel de credibilidad que no obtienes a través de publicidad tradicional. Con este nuevo monoplaza hemos eliminado muchas variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que necesitamos para que nuestro coche sea consistente y así cerrar esa brecha con los mejores equipos”.

Guenther Steiner:

“La mayor parte de la evolución del monoplaza fue el halo. Los aerodinamistas tardaron bastante en estudiar, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis para que el halo pudiera sobrevivir a las cargas exigidas. El peso mínimo total del automóvil aumentó debido al halo, y hay un centro de gravedad más alto simplemente debido a la posición del halo. Pero, todos están en el mismo barco.  Las regulaciones se mantuvieron bastante estables entre 2017 y 2018, por lo que el VF-18 es una evolución de nuestro automóvil del año pasado. Se trata menos de la reinvención y más acerca del refinamiento. Ves elementos que teníamos del año pasado en el auto este año. Nuestro coche de 2017 fue bastante bueno, pero no siempre sacamos lo mejor de él, y eso es lo que intentamos cambiar en 2018. Conseguimos que el automóvil sea lo más ligero posible para llevar más lastre. Pudimos hacer un mejor trabajo al poner el peso donde lo queríamos”.

El VF18 en imágenes