La Escudería Villa de Adeje ha confirmado la vuelta del tramo espectáculo a la cita tinerfeña, que visitará el Karting Club de Tenerife para cerrar el rallye.

Los organizadores del Rallye Villa de Adeje siguen dando datos de la edición de 2018, que seguirá formando parte del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Una prueba que, al igual que han confirmado en el Sierra Morena, buscará acercar a los aficionados mediante un tramo espectáculo que cerrará la prueba el sábado 12 de Mayo. La escudería tinerfeña ha conseguido llegar a un acuerdo con el Karting Club Tenerife para que los participantes en esta cuarta cita del nacional cierren la prueba en sus instalaciones.

La Escudería Villa de Adeje está terminando de cerrar la logística y el itinerario para la 28ª edición del Rallye Villa de Adeje, que finalmente cambiará de ubicación el Área de Trabajo. La formación tinerfeña ha conseguido que los equipos puedan contar con las asistencias en la Playa de Las Américas, mejorando así las comunicaciones tanto para equipos y pilotos como para los aficionados que quieran desplazarse hasta esta zona. Pero no ha sido el único acuerdo que han anunciado a través de sus redes sociales, y es que el Villa de Adeje volverá a contar con un tramo espectáculo en 2018.

La prueba insular contará con dos etapas, el viernes 11 y el sábado 12 de mayo, cerrando la prueba en las instalaciones del Karting Club de Tenerife. Con 1,2 kilómetros de longitud y 14 curvas, esta pista es todo un referente en el archipiélago, donde incluso se disputa una prueba del Campeonato de Canarias de Karting, y será allí donde se cierre la prueba. Un regreso muy esperado desde que en 2014 abandonaran este tipo de tramos, justo un año antes de regresar al Nacional de Asfalto. Estas han sido las declaraciones de Poli Delgado, Presidente de la Escudería Villa de Adeje, en el comunicado emitido por la entidad:

“Estoy muy contento de haber logrado una nueva ubicación para el parque de trabajo. Era una asignatura pendiente y un aspecto a mejorar muy importante para nosotros. Este espacio será un referente en el rallye con más acciones que llevaremos a cabo y que estamos pendientes de confirmar estos días. También quiero agradecer la predisposición del Karting Club Tenerife para celebrar nuevamente un tramo espectáculo”.