Thierry Neuville logra el mejor tiempo en el shakedown de Suecia

Thierry Neuville ha vuelto a demostrar que es uno de los pilotos más rápidos de este Mundial de Rallyes y, al igual que en MonteCarlo, ha conseguido el mejor tiempo en el shakedown de Suecia. La organización tuvo problemas con el público.

Hyundai Motorsport y Thierry Neuville no tiran la toalla tras el mal resultado en MonteCarlo y han salido con todo en Suecia, donde han vuelto a marcar el mejor tiempo en el shakedown. Unas pruebas que han empezado con retrasado debido a la afluencia de público, que la organización se ha visto obligada a recolocar para no poner en peligro la seguridad. Mads Ostberg se ha adaptado muy bien al Citroën C3 WRC y entre los R5 el mejor tiempo ha sido para el local Mattias Adielsson, con un Skoda Fabia.

La semana de competición en los bosques de Suecia ha dado comienzo con la celebración de los entrenamientos oficiales, con un tramo de 7,23 kilómetros en las inmediaciones de Skala. Un recorrido en el que la presencia de público ha sido masiva y la organización se ha visto obligada a actuar para recolocar a los espectadores, una tarea que ha retrasado el inicio de estas pruebas en casi media hora. Con todo en orden, los equipos han podido probar de nuevos los coches con los neumáticos de clavos, a los que los pilotos han tardado en ir adaptándose, al mismo tiempo que la pista se ha ido limpiando, para ir dejando cada vez mejores tiempos.

Thierry Neuville, con un total de tres pasadas, se ha convertido en el piloto más rápido con un tiempo de 4:17.3. El belga ha ido bajando progresivamente su tiempo para dejar un registro de hasta siete segundos menos que en su primer paso por el recorrido, un tiempo del que se ha quedado muy cerca Mads Ostberg. El recién llegado a Citroën ha continuado en este shakedown con la adaptación al C3 WRC y se ha quedado a sólo tres décimas de Neuville, siendo los únicos pilotos que han bajado de los cuatro minutos y dieciocho segundos. Tercero se ha situado Sebastien Ogier, quien empezaba la jornada bastante abajo en la tabla pero que ha terminado aventajando a Ott Tanak en seis décimas y a Andreas Mikkelsen en siete. Un top cinco en el que han estado presentes todas las marcas, pero sin duda hay dos pilotos que han destacado por encima del resto.

Por detrás se ha quedado Craig Breen, perdiendo dos segundos y medio con su recién estrenado compañero de equipo; Teemu Suninen, en su regreso a la categoría WRC con una décima de ventaja sobre Elfyn Evans; Esapekka Lappi, Meeke, Latvala y Paddon cerrando las posiciones entre los WRC. Estos han sido sus tiempos:

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 4:17.3  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 4:17.6  M. Ostberg  Citroën C3 WRC
 4:18.1  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 4:18.7  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
 4:18.8  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 4:19.1  C. Breen  Citroën C3 WRC
 4:19.2  T. Suninen  Ford Fiesta WRC
 4:19.3  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 4:19.7  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
 4:19.9  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 4:20.3  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
 4:20.3  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC

En lo que se refiere a la categoría WRC 2, el Fabia del sueco Mattias Adielsson ha dejado el mejor tiempo con un segundo de ventaja sobre Kevin Abbring y 1,1 segundos sobre los Skoda oficiales de Tidemand y Veiby. El japonés Katsuka, piloto del equipo de Tommi Mäkinen, ha sido una de las sorpresas de la jornada quedándose a sólo siete décimas de los pilotos de Skoda. Mientras que los pilotos del Junior WRC nos han dejado los primeros tiempos oficiales con el sueco Emil Bergkvist marcando el mejor tiempo con 3,8 segundos de ventaja sobre su compatriota Denis Rådström.

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle