Williams ha revelado las primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2018: el FW41. El equipo de Grove se convierte así en el segundo equipo en desvelar su arma para este año, después de que Haas se adelantase ayer a todos.

El FW41, definido por el equipo de Grove como “significativamente diferente” tiene como novedades más llamativas la introducción del Halo y la eliminación de la aleta de tiburón. La normativa de este año apenas contempla cambios, pero a pesar de ello el equipo cree que presenta muchos cambios respecto al FW40. El Williams, propulsado por un motor Mercedes, será pilotado esta temporada por Lance Stroll y Sergey Sirotkin.

Declaraciones de los protagonistas (traducción propia)

Claire Williams, jefa del equipo:

“Estoy emocionada por estar de vuelta y presentar nuestro nuevo coche, para una nueva temporada, con una nueva y emocionante alineación de pilotos. Durante muchos meses el equipo ha hecho un esfuerzo enorme trabajando en el FW41 y estoy impaciente por ver a Lance y a Sergey salir a pista a finales de este mes.

Lance tuvo algunas actuaciones impresionantes el año pasado, en una temporada de debut notablemente fuerte. Solo perdió con Felipe en la tabla de puntos. Su podio fue el único de un piloto fuera de los tres equipos grandes, y queremos seguir ese camino este año.

También me complace dar la bienvenida a Sergey y Robert a Williams. Ambos han demostrado una velocidad y unas cualidades que sé que solo fortalecerán al equipo. Sergey ha impresionado al equipo técnico y es genial ser capaces de poder darle la oportunidad de ocupar un asiento de piloto titular. Robert también trabajará estrechamente con el equipo, utilizando su experiencia para desarrollar el coche durante la temporada.

Todo el equipo ha hecho esfuerzo enorme en el desarrollo y la producción del coche de este año, y todos estamos deseando verlo en la pista. También quiero dar las gracias a nuestros socios y aficionados por su confianza y apoyo.”

Paddy Lowe, director técnico:

“Es muy emocionante mostrar públicamente el FW41. Es producto de un gran trabajo en equipo en las diversas funciones de la organización, incluido el diseño aerodinámico, la dinámica del vehículo, la ingeniería de carreras y la ingeniería de sistemas. El coche tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son muy evidentes. Pero el equipo ha seguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos proporciona un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico. Todos los coches de Fórmula 1 son una evolución de lo que han sido antes hasta cierto punto, pero el FW41 implica un cambio en la dirección que se ha seguido en el pasado. En general, la filosofía que estamos empezando a ver es un nuevo enfoque de la colaboración entre la aerodinámica y el diseño para lograr un resultado de trabajo óptimo. La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres principales intercambios en el diseño de un coche de Fórmula 1, y todo el trabajo, junto con un número de cambios radicales en la adaptación del motor Mercedes, nos ha llevado al FW41. Esperamos que este coche progrese en su rendimiento respecto a 2017. Todo el equipo técnico también es muy positivo acerca de nuestros dos pilotos jóvenes y talentosos con la combinación de Lance y Sergey, junto con la contribución de Robert, nuestro piloto reserva y de desarrollo.”

Lance Stroll:

“Antes de cada nueva temporada hay mucha anticipación y preguntas sin respuesta y esto lo hace aún más emocionante. Con una temporada en mi haber con el equipo, no puedo esperar para volver a la pista y ver cómo es el nuevo coche. Hasta que no estemos en pista no sabremos lo que ha estado haciendo la competencia, pero estoy muy emocionado y soy optimista con el coche que ha construido el equipo. El año pasado fue una gran curva de aprendizaje para mí y ahora no puedo esperar para ver qué nos depara el 2018.”

Sergey Sirotkin:

“Me siento muy emocionado ante esta temporada. He pasado mucho tiempo en la fábrica, casi viviendo allí, lo que ha sido una gran motivación para mí y para todo el mundo en la fábrica. Ha sido un gran placer empezar a funcionar correctamente con todos los mecánicos e ingenieros, y está yendo bien. He estado entrenando duro y he ido al simulador de forma regular, pasando por diferentes configuraciones en el coche, diferentes circuitos, pruebas con el asiento, y he tenido también una gran cantidad de reuniones de ingeniería y visitas por la fábrica para conocer a todos. Me he estado divirtiendo con todos los chicos de diferentes departamentos. He estado ocupado, pero realmente lo estoy disfrutando. Me estoy preparando para la temporada de la mejor manera posible.”

Robert Kubica:

“Vuelvo a la Fórmula 1 en un rol diferente al que tenía cuando corría en 2011, pero estoy de vuelta de forma permanente en el paddock, así que estoy deseando que llegue. Será interesante volver a algunos lugares, algunos de los cuales me transportan a diferentes emociones de diferentes momentos de mi vida. A veces puede ser bastante difícil ver a otros competir, pero tengo un rol diferente este año. Estoy seguro de que será una temporada difícil, con muchas carreras y cosas por hacer. Tengo que estar al tanto del trabajo que tengo que hacer para el equipo. ¡Así que comencemos!”

El FW41 en imágenes