Ares Racing y Suzuki Motorsport se han inscrito en el Rally de A Coruña, prueba que servirá de test para poner a punto el i20 R5 y los Swift R+.

Iván Ares y el equipo Suzuki Motorsport quieren llegar bien preparados a la apertura del Nacional de Asfalto en el Rali Do Cocido, por lo que han confirmado su participación en el Rally de A Coruña. La nueva pareja oficial de la marca nipona, formada por Joan Vinyes y Javier Pardo, participarán en la cita inaugural del Regional Gallego para poner a puntos los Suzuki Swift R+, que no compiten en asfalto desde la victoria de Antxustegi en el Rallye Comunidad de Madrid. Ares Racing no podrá probar en esta pruebas las novedades de Hyundai Motorsport.

Han pasado tres meses desde que Suzuki lograra la primera victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con Gorka Antxustegi, que a su vez se convirtió en la primera vez que un vehículo de la categoría N5 subía a lo más alto del podio. Desde entonces, el equipo no ha puesto en marcha sus coches más allá del Rally de Tierra Ciudad Astorga, y en ese caso fue Alexey Lukyanuk quien se puso al volante, por lo que Suzuki Motorsport se desplazará hasta A Coruña para utilizar de test la cita inaugural del Campeonato de Galicia de Rallyes. Tanto Joan Vinyes como Javier Pardo se pondrán a los mandos de los Swift R+ con el objetivo de coger ritmo y realizar los primeros reglajes en el coche, trabajo extra para el ourensano que debutará con un modelo N5 en esta prueba.

Los Swift no serán los únicos habituales del Nacional de Asfalto que tomarán parte en esta prueba y es que Iván Ares también estará presente con el Hyundai i20 R5. Según los planes de Hyundai Motorsport, Ares aún no podrá probar las novedades que llegarán a los R5 de la marca coreana, pero será una gran ocasión para “desoxidarse” y volver a coger sensaciones con el coche midiéndose a otros R5 como los Fiesta de Víctor Senra y Iago Caamaño o el Citroën DS3 de Ricardo Costa.