El campeón de 2016 actuará esta temporada como experto analista de la televisión alemana RTL junto al también ex piloto alemán Timo Glock.

Nico Rosberg y Timo Glock realizando un video promocional para RTL. Fuente: @RTLde

Ambos pilotos están participando en la grabación de vídeos promocionales de esta cadena para la nueva temporada, donde han aprovechado la oportunidad para dejar sus previsiones e impresiones acerca de lo que nos podremos encontrar en el campeonato que se aproxima. También han dedicado tiempo para analizar los últimos cambios que se están produciendo con el fin de modernizar la competición.

RTL celebraba de esta manera en su cuenta de twitter, el incio de sus dos nuevos analistas:

“Mi pronóstico de top 5 para 2018 corresponde al resultado del año anterior: Lewis Hamilton ganará, pero esta vez lo hará solo con un punto por delante de Sebastian Vettel, les seguirá el compañero de Lewis, Valtteri Bottas, y los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo” declaró el ex piloto de Mercedes, por lo que prevé una lucha feroz por el campeonato hasta la última bandera a cuadros.

Por su parte, su compañero en esta nueva etapa como analista televisivo, Timo Glock, se muestra más cauto y pronostica un buen año para Ferrari “Creo que Ferrari tenía una buena base el año pasado y pueden aprovecharla, pero la presión puede cambiar mucho las cosas, incluso internamente. Veremos una pelea emocionante hasta el final.”

Además, en el vídeo publicado por el medio alemán, trataron otros temas como la sustitución de las Grid Girls, la implantación del Halo o los nuevos compuestos de neumáticos desarrollados por Pirelli.