Nil Solans y Miki Ibáñez han estrenado los colores del Rally Team Spain en el Rally de Suecia, donde han logrado la décima posición entre los R5 con un Ford Fiesta R5 de M-Sport y DMACK.

El Rally Team Spain presente en el Rally de Suecia, gracias a la dupla formada por Nil Solans y Miki Ibáñez, ha complido sus primeros objetivos de la temporada. EL dúo catalán ha podido probar por primera vez el Ford Fiesta R5 equipado con los neumáticos DMACK, realizando un fin de semana de menos a más para terminar cerrando el top ten dentro de la categoría R5.

Nil Solans ha comenzado esta cita del Mundial de Rallyes de menos más, ganando confianza con el coche con el paso de los tramos, y en especial en la primera etapa que tuvo parte de su rutómetro en Noruego, con una amplia capa de nieve como gran protagonista. A pesar de ceder varios minutos en el primer bucle del viernes, después de quedar atascado en un talud, la dupla catalana concluyó la primera etapa en la décimo sexta lugar dentro del apartado R5, en la que supuso su primera experiencia con los neumáticos DMACK sobre la nieve.

 

Un ritmo in crescendo que continuó el sábado, donde lograron rodar dentro de los 12 mejores tiempos a lo largo de todo el día, destacando el noveno mejor crono en la pasada por Torsby Sprint. De esta forma lograron cerrar la segunda etapa mejorando seis posiciones para situarse décimo, posición que aguantaron en los tres tramos que formaron parte de la tercera y última etapa, el domingo por la mañana.

Los nuevos miembros del Rally Team Spain empiezan así una temporada que se presenta como decisiva para ellos, compitiendo dentro del WRC 2 como premio por su victoria en 2017 en el apartado Junior. Los kilómetros de Suecia les serán de gran ayuda en la puesta a punto del Ford Fiesta, que les ha servido para reencontrarse con una categoría R5 en la que no participaban desde el cierra del Nacional de Asfalto de 2016. La próxima parada, y esta vez ya sí que será dentro del WRC 2, es el Rally de México del próximo mes.