Red Bull ha presentado el RB14 a primera hora de la mañana, convirtiéndose así en el tercer equipo en presentar su monoplaza para 2018. 

Red Bull ha sido el primer equipo candidato al título en presentar su nuevo coche para este año. Tras Haas y Williams, los de Milton Keynes han presentado el RB14. Los austriacos esperan luchar en este 2018 por el campeonato con Daniel Ricciardo y Max Verstappen. De que lo hagan dependerá la continuidad del australiano, por lo que se antoja un año clave para Red Bull. Ya acumulan 4 años sin pelear por la corona Mundial, lastrados en gran parte por la unidad de potencia Renault.

Con una hora de retraso, Red Bull presentaba en redes sociales su monoplaza para 2018. Aunque eso sí, lo han hecho con un diseño provisional de camuflaje, como ya sucedió en otra ocasión. Habrá que esperar para ver los colores oficiales la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando den comienzo los test.

En la jornada de hoy Daniel Ricciardo se subirá al Red Bull en Silverstone para rodar imágenes promocionales. Los equipos disponen de dos días al año de rodaje. Están limitados a 100 kilómetros y con unos neumáticos especiales creados por Pirelli. La prueba no tiene ningún valor en términos de rendimiento, pero es muy útil para que los equipos puedan comprobar que el nuevo monoplaza funciona sin problemas.

La novedad más llamativa del RB14, además de la introducción del Halo, es la gran presencia de Aston Martin. Destaca en el alerón trasero y en la parte central del coche, a la altura del cockpit. También han eliminado la aleta de tiburón y el T-Wing debido a la nueva normativa. Además de eso, las reglas para 2018 no han cambiado en exceso, por lo que los coches son una evolución de 2017.

El RB14 en imágenes