Daniel Ricciardo fue el encargado de estrenar el RB14 en un filming day ayer en Silverstone, pero el australiano tuvo un accidente que terminó de forma prematura con la jornada de rodaje. 

Ricciardo ayer bajo la lluvia en Silverstone | Foto: Red Bull

Daniel Ricciardo estrenó ayer el RB14 en una jornada de filming day para el equipo de Milton Keynes. La prueba, limitada a 100 kilómetros, no pudo completarse debido a un accidente, según informa el portal Motorsport. El circuito estaba muy mojado, tanto que tuvieron que salir con neumáticos de lluvia extrema. A pesar de eso, el impacto fue a baja velocidad. El australiano escapó ileso, pero el RB14 no corrió la misma suerte. El golpe dañó el alerón delantero, el morro y el suelo.

En esta época del año los equipos tienen muy pocas piezas de repuesto y, en algunos casos, solo tienen la que lleva el coche. Un imprevisto que podría haber afectado a los preparativos para los test oficiales de pretemporada, que comenzarán la próxima semana. Aunque un portavoz del equipo ha confirmado que en principio llegarán a tiempo para Barcelona.

A pesar de no haber sido el estreno ideal, Red Bull logró completar la mayor parte de su programa, incluida la práctica de pit stops, y Ricciardo quedó satisfecho con las sensaciones iniciales del RB14. “Es difícil saberlo en un par de vueltas, pero la sensación inicial en el coche es buena. La parte trasera es bastante estable, incluso en malas condiciones meteorológicas. Son signos iniciales alentadores”, declaró.

Ricciardo también habló sobre el Halo: “Hasta ahora puedo ver bien con el halo. Solo había hecho algunas pruebas con él antes, así que fue una sensación nueva. Realmente no me di cuenta de que estaba allí, lo cual es bastante bueno. Honestamente no veo ningún problema en una pista plana”.