El equipo Melmac RallyFactory, formado por Ruth Ortega y Andrea Fidalgo, ha confirmado su participación en la Dacia Sandero Cup en 2018, disputando cinco pruebas del Nacional de Asfalto. Además competirán en el Rallye de Narón.

Aún con el reglamento de la Dacia Sandero Cup sin publicar de forma oficial por parte de la marca, el equipo Melmac RallyFactory ha confirmado que finalmente sí que participarán con una unidad de TRS Racing Team. La dupla formada por Ruth Ortega y Andrea Fidalgo han hecho oficial a través de su perfil en Facebook el calendario para la temporada 2018, compuesto por cinco citas en la monomarca de Dacia y una entrada en el Regional Gallego con el Rallye de Narón.

Aunque a finales de 2017 ya habían afirmado que sus planes para la temporada 2018 pasaban por la Sandero Cup, la falta de patrocinadores había puesto en duda el proyecto deportivo para el equipo Melmac. A través de sus perfiles en redes sociales han publicado en multitud de ocasiones diferentes anuncios para que las empresas apuesten por ellas para poder conformar el presupuesto necesario para hacer frente a la temporada. Un bagaje de apoyos económicos que poco a poco se ha ido activando y el equipo ha confirmado que sí que podrán disputar la temporada, aunque tal y como han confesado a este medio siguen buscando nuevos apoyos.

La temporada dará comienzo en el Rallye de Sierra Morena los días 14 y 15 de abril, en la que será la cita inaugural para la Dacia Sandero Cup y la Copa Suzuki Swift, las dos copas más importantes del Nacional de Asfalto. Tras la prueba de Córdoba, Ruth Ortega podrá rumbo a su tierra para competir en Narón, dentro del Regional Gallego, para dar paso a Ferrol en el mes de Julio. Tal y como nos han confesado, en un principio la Sandero iba a acudir también a Ourense, pero finalmente esta cita se ha caído del calendario y se ha introducido el Comunidad de Madrid como broche a la temporada. Entre medias acudirán al Princesa de Asturias y al Rallye de La Nucía, que en 2017 supuso la prueba final y que terminó dando el título a Antón Pérez Fojón. Aunque desde la formación gallega apuntan a que este calendario podría sufrir cambios para introducir nuevas pruebas.

Melmac se convierte así en el primer equipo íntegramente femenino que disputará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2018, así como una nueva unidad para un TRS Racing Team que se perfila como uno de los preparadores favoritos para llevarse la Dacia Sandero Cup, además de contar con equipos en el Trofeo Clio R3T, la Copa Suzuki Swift y el Beka Junior R2.