La escudería británica se encuentra durante la jornada de hoy en el circuito de Los Arcos realizando su ‘Filming Day’ con el MCL33.

Alonso durante la Indy 500 | Fuente: McLaren

Desde que se anunciara el viernes 23 de febrero como la fecha de presentación del nuevo arma de McLaren, está marcado a todo color en el calendario de los amantes de la Fórmula 1.

Es un año de grandes cambios para los británicos del que esperan, suponga un punto de inflexión a partir del cual volver a la lucha por las cosas importantes. La instalación de la unidad de potencia Renault y la llegada de nuevos patrocinadores (Petrobras el último en llegar) son motivos de esperanza para el futuro. Una nueva etapa que, desde Woking, quieren que quede reflejada también en el diseño del coche, convirtiéndolo en uno de los grandes atractivos de la presentación. Todo parecía indicar, salvo sorpresa inesperada, que el color elegido sería el naranja papaya, ya que, en los últimos meses el equipo se ha encargado de darle protagonismo en las redes a coches históricos que lo usaban, además de utilizar ese color en cada uno de los vídeos promocionales para la nueva temporada.

En este último vídeo, publicado ayer en la cuenta oficial de Twitter, se dejaba ver la parte correspondiente al halo de color negro instalado en lo que parece un chasis naranja.

Hoy este ‘‘secreto a voces’’ ha sido finalmente desvelado antes de lo que McLaren pretendía, gracias a un descuido a la hora de descargar el coche del camión del equipo que lo esperaba en el aeropuerto de Pamplona. En la foto publicada en la cuenta de Twitter del propio aeropuerto (@Aeropuerto_PNA), se puede ver como la lona que lo cubre, levantada por el aire, deja al descubierto un coche totalmente naranja. Rápidamente el tweet ha sido retirado, pero ya era demasiado tarde y la imagen se ha expandido a toda velocidad por las redes.

Desde McLaren se ha advertido en los últimos días que el coche que se presentará este viernes no será una revolución respecto al del curso pasado y que no tendrá demasiado que ver con el que veamos en Australia durante la primera carrera del año, ya que esperan contar para entonces con una gran evolución que le saque el mayor partido posible al monoplaza.

Declaraciones de Peter Prodromou, jefe de aerodinámica de McLaren, para el portal Motorsport:

“Creo que se puede esperar ver algo bastante similar conceptualmente para la presentación. Hemos pasado los últimos dos o tres meses concentrándonos en una actualización que llegará para la carrera inaugural. El objetivo principal ha sido y es, intentar ofrecer una mejora decente tanto aerodinámica como mecánicamente y tratar de dar lo mejor de nosotros en Melbourne”.