ARC amplía su gama de vehículos en 2018 con la Copa Suzuki Swift gracias a Nicolás Cabanes, nuevo propietario de la unidad que pilotó Fernando Rico en temporadas anteriores. Cabanes competirá dentro de la Beka U25.

El preparado ARC sigue dando pasos dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y confirmando nuevos programas, en este caso dentro de la Copa Suzuki Swift. La empresa alicantina ha confirmado la participación de Nicolás Cabanes dentro del apartado junior tras la compra de la unidad de Fernando Rico, con el que ha sumado más de 40 participaciones y se ha subido al podio en 14 ocasiones. Nicolás continuará así con la historia de un apellido muy conocido dentro de los rallyes.

Vicente Cabanes comenzó la andadura de la familia dentro del Nacional de Asfalto en los años noventa, con modelos de SEAT y Opel y logrando resultados destacados como una quinta posición en el Rally Ciudad de Torrelavega  de 1983, un podio en Ourense en 1984 o un nuevo quinto puesto en Sierra Morena en 1985. Una relación con la competición que le llevó a la presidencia del Automóvil Club AIA y la dirección del Rallye La Nucía.

Una pasión por el motor que ha continuado su hijo Vicente dentro de la Copa Saxo, en la que logró una victoria en 2003, o la Copa C2, en la que consiguió la quinta posición en su año de debut con dos podios. Aunque no es el único y ahora Nicolás, el hermano pequeño, se pondrá a los mandos de un Suzuki Swift N3 para disputar la Copa Suzuki Swift en el apartado Junior, compuesta por las citas de asfalto y dos de tierra. Cabanes luchará así por el puesto becado por Suzuki dentro de la Beka Junior R2 de la Federación Española de Automovilismo en 2019, con un Peugeot 208 VTi de ARVidal.

Para afrontar este reto, el piloto de Alcoy ha adquirido el Swift de Fernando Rico, unidad adquirida por el gallego en 2012 y desde entonces en activo dentro del Nacional de Asfalto sumando cuatro victorias dentro de la Copa. Nicolás pondrá en las manos de ARC el mantenimiento del coche y esta semana han tenido su primera toma de contacto en el Circuito Fortuna Motorsport. Sergio “Checo” Salom, que debutó en la monomarca de Suzuki en 2009 con Miguel García, será el copiloto.