La Fórmula 1 lanzará en 2018 F1 TV, un servicio de streaming con el que los aficionados al mayor deporte del motor podrán disfrutar y mejorar su experiencia de las carreras del Gran Circo.

F1 TV

F1 TV

En la transformación digital de la Fórmula 1, la plataforma F1 TV será la de mayor inversión hasta la fecha. Los espectadores que se suscriban a este servicio podrán disfrutar de retransmisiones en vivo sin publicidad con la posibilidad de elegir entre varios idiomas (inglés, francés, alemán y español). Además, estarán disponibles las 20 cámaras on-board durante cada sesión.

Según el comunicado que han hecho público, el contenido será altamente personalizable y los suscriptores podrán elegir lo que quieren ver, además de cómo y cuándo disfrutarlo. Tanto entrenamientos, como clasificación y carreras se ofrecerán en directo, así como ruedas de prensa, previos y entrevistas post-carrera. Y para completar la sed de carreras de los aficionados, también podrán visionar la Formula 2, GP3 Series y Porsche Supercup, entre otras competiciones.

En su lanzamiento, F1 TV estará disponible en casi dos docenas de mercados incluyendo Alemania, Francia, EE.UU., México, Bélgica, Austria, Hungría y gran parte de Latinoamérica. Por ahora no incluirá España, donde la F1 se retransmite exclusivamente en Movistar.

En principio, podremos acceder mediante web con nuestro ordenador y con apps desde nuestro Smartphone y televisión, basadas en Amazon, Apple y Android. El precio por el servicio F1 TV Pro será de entre 8 y 12 dólares mensuales, y la tarifa anual se determinará acorde al mercado, según el comunicado que han hecho público.

Pero también estará disponible un servicio más asequible, F1 TV Access, que proporcionará live timing  y comentarios de radio en vivo, así como highlights de cada sesión. También se tendrá acceso a vídeos del archivo de la Fórmula 1. Este servicio estará disponible en casi todo el mundo y será un complemento a F1 TV Pro.

Frank Arthofer, Director de Negocios Digitales, Fórmula 1:

Con este lanzamiento comenzamos el camino para construir una piedra angular de nuestra transformación digital. Los productos de suscripción a TV F1 están dirigidos clara y centralmente a nuestros fanáticos más exigentes, y creemos firmemente que, si bien atraemos a un nuevo público al deporte, siempre debemos centrarnos en ofrecer productos y experiencias que sirvan a los fanáticos de la F1 más ávidos.

Nuestro objetivo es simple: proporcionar a estos fanáticos el mejor servicio disponible para ver Grandes Premios en vivo y brindarles la mejor experiencia deportiva de OTT en el mundo. Nuestro equipo y nuestros socios se centran especialmente en cumplir esa visión: no solo para el lanzamiento sino a largo plazo. El vídeo en vivo es un espacio emocionante que cambia casi a diario.

Mehul Kapadia, director general de F1 Business de Tata Communications:

La F1 es el primer deporte global en adoptar una estrategia móvil tan ambiciosa, y estamos entusiasmados de ser parte de ella. Una única plataforma de video OTT global, con múltiples transmisiones en vivo y cientos de horas de destacados del pasado, les da a los fanáticos el poder de crear sus propias experiencias exclusivas e inmersivas en deportes de motor. Es una forma de mantener al público existente enganchado y atraer nuevos fanáticos.