Los pilotos Roberto Blach y Jan Solans han confirmado su participación dentro de la Beka Junior R2 de la Federación Española, que dará comienzo en Lorca.

Dos nombres más se suman, o más bien repiten, de forma oficial a la Beka Junior R2 de la Real Federación Española de Automovilismo: Roberto Blach Jr y Jan Solans. Los dos pilotos darán comienzo a la temporada en el Tierras Altas de Lorca, prueba inaugural de la segunda edición de la beca, y lo harán con dos Peugeot 208 VTi R2.

Con Efrén Llarena en el Campeonato de Europa de Rallyes y con Javier Pardo dentro del equipo oficial Suzuki, aún quedaba por saber cuál iba a ser el programa de los dos pilotos restantes de la primera edición de la Beka Junior R2, y la lista provisional de Lorca ha resuelto las dudas. Roberto Blach, acompañado por Jose Murado, y Jan Solans, acompañado por Mauro Barreiro, serán los grandes favoritos para seguir los pasos de Llarena en el ‘Spain Rally Team’ en 2019, aprovechando la experiencia adquirida la temporada pasada frente a los nuevos aspirantes. Además se mantendrán fieles a la montura de Peugeot, contando con unidades de RaceSeven y Mavisa Sport respectivamente.

Entre los primeros inscritos para la primera prueba del Nacional de Tierra también se encuentra Pep Bassas, ganador de Volant RACC en 2017 y que este año disputará la Beka Junior R2 con el respaldo del RACC y la Federación Catalana de Automovilismo. Aunque aún falta por inscribirse Jose María Reyes y otros pilotos llegados de las diferentes federaciones autonómicas, como la de Galicia o de Las Palmas.