Vettel, el más rápido y trabajador en la segunda jornada de test

Sebastian Vettel confirma las buenas sensaciones de Ferrari logrando el mejor crono y el mayor número de vueltas en la segunda jornada en Montmeló. Lo consiguió a pesar de las difíciles condiciones. Carlos Sainz repitió la quinta plaza.

Si ayer la tarde de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue poco útil para los equipos, hoy lo han sido las primeras horas de la jornada. El día arrancaba con -0,3ºC de ambiente y 2,8ºC en pista. Prácticamente hielo para un monoplaza de Fórmula 1. A esas temperaturas es casi imposible meter temperatura en los neumáticos, por lo que los pilotos apenas rodaron. Y los que lo hicieron salieron con neumáticos intermedios y de lluvia extrema, a pesar de que la pista estaba seca. Poco a poco fueron subiendo las temperaturas y pudimos ver más acción en pista.

Durante los primeros compases los equipos aprovecharon para hacer pruebas aerodinámicas. Se vio parafina en distintas partes de los monoplazas y parrillas de sensores. No fue hasta las 10:15 cuando se marcó el primer crono de la jornada. Lo hizo Carlos Sainz, con un más que discreto 1:34.177 con neumáticos intermedios. Superada la primera hora y media de sesión ningún piloto había completado más de diez vueltas.

Problemas para Verstappen

Durante la mañana Red Bull tuvo que centrarse en reparar una fuga de combustible, que dejó a Max Verstappen parado en el box. El holandés, que no rodó ayer, no pudo salir hasta la una del mediodía, acumulando así casi 4 horas de parón. Debido al poco rodaje que estaban haciendo los equipos, estos decidieron no realizar la pausa para comer y rodar de forma ininterrumpida hasta el final de la jornada.

Conforme fueron subiendo las temperaturas los pilotos se fueron animando a salir a la pista. Valtteri Bottas y Stoffel Vandoorne abrieron fuego con sendas tandas que les colocaron en las primeras posiciones. El de McLaren consiguió rebajar su crono hasta mejorar el tiempo marcado por su equipo en toda la pretemporada 2017 y en la Q3 del GP de España. No se debe tener muy en cuenta, puesto que lo hizo con hiperblandos y el Circuit cuenta con un nuevo asfalto, pero estaban dejando buenas sensaciones.

Se vio muy activos a Charles Leclerc y Sergey Sirotkin, los dos rookies de 2018. El de Sauber se estrenaba hoy, mientras que el de Williams ya lo hizo ayer. Importante rodar muchos kilómetros. Sobre todo para el ruso, que le tuvo que ceder el asiento a Robert Kubica por la tarde. Estaba previsto que Sainz y Bottas hiciesen  lo propio con Hülkenberg y Hamilton, pero Renault y Mercedes decidieron no perder el tiempo y dejaron que ambos acabasen la jornada.

Doble bandera roja

La primera bandera roja del día llegó en la hora que los equipos iban a usar para comer. La protagonizó Charles Leclerc, que trompeó en la curva 4 y se quedó parado en la grava. La sesión se detuvo durante 15 minutos. Cuando se reanudó, Vettel marcó el mejor crono en lo que llevábamos de pretemporada. Lo hizo con neumáticos blandos, superando a Bottas por unas milésimas. Pero entonces el alemán trompeó en la curva 2 y llenó la pista de grava, por lo que sacaron otra bandera roja para limpiar el trazado. El de Ferrari pudo regresar al box por sus propios medios sin mayores consecuencias.

Kubica se subió al Williams y fue mejorando de forma progresiva hasta marcar un crono mejor que el de Sirotkin. Empezó a nevar cuando quedaba algo más de una hora para el final de la jornada, pero fue de forma muy ligera. A pesar de ello, los pilotos continuaron rodando. Especialmente Max Verstappen, que consiguió arreglárselas para llegar a las 67 vueltas al final del día, a pesar de haber estado parado toda la mañana. Vandoorne, en cambio, no pudo salir más por un problema con el escape y se quedó con 37 giros. Solo Haas dio menos vueltas que los de Woking (36).

Al final, Vettel se quedó con el mejor crono y con el mayor número de vueltas. El alemán casi superó la barrera de las 100, completando un día muy positivo para Ferrari. Bottas se quedó con el neumático medio a 3 décimas de su registro tras 94 giros. Sainz repitió la quinta posición que logró ayer y casi alcanzó la distancia equivalente a un Gran Premio de España: 65 vueltas por las 66 que componen la carrera en Montmeló.

Tabla de tiempos

Posición

Piloto

Equipo

Tiempo

 Distancia

 Vueltas

 1  Sebastian Vettel  Ferrari  1:19.673  98
 2  Valtteri Bottas  Mercedes  1:19.976 +0.303s  94
 3  Stoffel Vandoorne  McLaren  1:20.325  +0.652s  37
 4  Max Verstappen  Red Bull  1:20.326  +0.653s  67
 5  Carlos Sainz  Renault 1:21.212  +1.539s  65
 6  Pierre Gasly  Toro Rosso  1:21.318  +1.645s  82
 7  Robert Kubica  Williams  1:21.495  +1.822s  48
 8  Sergey Sirotkin  Williams  1:21.822  +2.149s  52
 9  Esteban Ocon  Force India  1:21.841  +2.168s  79
 10  Charles Leclerc  Sauber  1:22.721  +3.048s  81
 11  Kevin Magnussen  Haas  1:22.727  +3.054s  36

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle