Solo Alonso marca un tiempo en una jornada de test perdida

La Fórmula 1 ha vivido hoy una jornada nada productiva en el tercer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado ha amanecido nevado y el tiempo no ha acompañado en todo el día, por lo que los equipos no han podido rodar con normalidad.

Alonso, el más “activo” del día | Foto: McLaren

Las previsiones lo venían avisando. Hoy todo apuntaba a que nevaría y así ha sido. Los equipos se han encontrado el circuito nevado al llegar. Una estampa única en el Circuit, pero muy poco alentadora. Lo importante en los test de pretemporada es rodar lo máximo posible y las condiciones no están acompañando en Barcelona. El lunes aparecía la lluvia para estropear la tarde, ayer fueron las bajas temperaturas y hoy ha sido una combinación de nieve, lluvia y bajas temperaturas.

Algunos equipos no se han mostrado muy comprensivos y ya hablan de llevarse los test a otro circuito el próximo año. Las vueltas que consiguen dar tampoco son de mucha ayuda, dado que con las temperaturas tan bajas es imposible sacar conclusiones. “Rodar así es inútil”, han llegado a decir algunos. Por desgracia, los equipos no se han puesto de acuerdo y la jornada no se recuperará otro día. La decisión debía ser unánime y hay dos equipos (se rumorea que son Williams y Ferrari) que se han opuesto. Perder todo un día supone un problema enorme, puesto que solo cuentan con ocho días para probar y cada vuelta es muy valiosa.

La jornada de hoy no arrancó de forma oficial hasta las doce, cuando dirección de carrera sacó bandera verde. Pero no fue hasta pasada la una cuando salió el primer monoplaza. Fue Fernando Alonso, a los mandos del MCL33. No hizo más que una vuelta de instalación y regresó al box. Tres horas más tarde solo otros cuatro pilotos se habían animado a salir: Brendon Hartley, Robert Kubica, Marcus Ericsson y Daniel Ricciardo. Todos ellos haciendo una única vuelta de instalación, a excepción del Red Bull, que hizo dos. Ferrari confirmó que no saldría en toda la jornada, puesto que los riesgos eran demasiado elevados.

A falta de una hora para el final, Alonso volvió a salir. El asturiano dio varias vueltas de instalación, no de forma consecutiva, para hacer algunas comprobaciones y test con el equipo. Cuando solo quedaban trece minutos para el final, el español marcó el primer registro del día: 2:21.268. Le dio tiempo a completar otra vuelta cronometrada más, rebajando su anterior tiempo en 3 segundos.

Tabla de tiempos

Posición

Piloto

Equipo

Tiempo

 

 Vueltas

 1  Fernando Alonso  McLaren  2:18.545  11
 2  Daniel Ricciardo  Red Bull  Sin tiempo  2
 3  Brendon Hartley  Toro Rosso  Sin tiempo  2
 4  Marcus Ericsson  Sauber  Sin tiempo  1
 5  Robert Kubica  Williams  Sin tiempo  1
 Romain Grosjean  Haas  Sin tiempo  0
 Lewis Hamilton  Mercedes  Sin tiempo  0
 Kimi Räikkönen  Ferrari  Sin tiempo  0
 Sergio Pérez  Force India  Sin tiempo  0
 Nico Hülkenberg  Renault  Sin tiempo  0
 Lance Stroll  Williams  Sin tiempo  0

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle