Hyundai Canarias ha confirmado que aumenta sus planes deportivos en la temporada 2018, en la que contará con tres unidades del Hyundai i20 R5 en el Rallye Islas Canarias y el Villa de Adeje. Victor Delgado y Antonio Ponce se suman a Surhayen Pernía.

Dos nuevas duplas se suman al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, o por los menos para las dos citas de las Islas Canarias. Hyundai Canarias, aval de Surhayen Pernía, ha confirmado que contará con otras dos unidades del Hyundai i20 R5 en Gran Canaria y el Villa de Adeje, que estarán pilotadas por los insulares Victor Delgado y Antonio Ponce. Serán cuatro las unidades del i20 que competirán en Canarias, ya que Iván Ares también participará con la suya.

Después de un año de iniciación, el Grupo Domingo Alonso, propietario de Hyundai Canarias, apuesta fuerte por el Nacional de Asfalto. La empresa canaria, que recientemente a comprado una tercera unidad del Hyundai i20 R5, pondrá en competición los dos chasis utilizando por Pernía en las dos citas insulares. Dos i20 que estará en las manos de Víctor Delgado y Antonio Ponce, que harán equipo con el piloto cántabro par aluchar por la victoria frente a los equipos del Campeonato de Europa de Rallyes en Gran Canaria y del Nacional de Asfalto en Tenerife.

Víctor Delgado ya intentó conformar un programa con un modelo R5 para disputar las dos pruebas insulares del certamen nacional, pero la falta de patrocinadores tan sólo le permitió subirse a un Peugeot 208 VTi R2, con el que cumplió con creces. El piloto tinerfeño, que además de una gran experiencia cuenta con cuatro títulos regionales en el Grupo N, se quedó a sólo una décima del ganador del Junior ERC en Gran Canaria, el británico Chris Ingram, y fue el ganador de la categoría R2 en la cita de casa. Unos resultados que le han servido para ganarse la confianza de Hyundai Canarias, que le dará la oportunidad de luchar por la victoria con uno de sus R5.

La tercera unidad del i20 será para la dupla formada por Antonio Ponce y Rubén González, que en las últimas temporadas ha realizado intervenciones parciales en el Regional Canario con un Skoda Octavia Kit Car. El piloto insular logró su último podio en el Rallye Islas Canarias en 2007 a los  mandos de un Fabia WRC, con el que también se hizo con la victoria en Adeje. Ahora Ponce podrá luchar de nuevo por los puestos de cabeza en las dos citas insulares del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto gracias a Hyundai Canarias.

Hyundai se convierte así en la marca con más modelos oficiales respaldado de forma oficial en el Nacional de Asfalto en las dos citas insulares, contando la filial canaria como apoyo de Ponce y Delgado; mientras que Hyundai España mantiene su compromiso con Iván Ares y Surhayen Pernía en la búsqueda de un nuevo título nacional.