Nil Solans y Miki Ibañez comenzarán su andadura en el Mundial de Rallyes como premio por su victoria en el Junior WRC en México. La dupla catalana competirá en la cita mexicana a los mandos del Ford Fiesta R5, calzando neumáticos DMACK.

El vigente campeón del Junior WRC tendrá en el Rally de Suecia su primer contacto con el Ford Fiesta R5 de M-Sport, en el que será su regreso a la segunda categoría del Mundial de Rallyes tras su paso por la categoría en 2015 con un Peugeot. Nil Solans y Miki Ibañez darán así comienzo a un proyecto avalado por M-Sport, DMACK, MRW, el RACC o la Federación Española de Automovilismo en busca de una victoria que supondrá su tercer título tras el exitoso 2017.

La tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rally de México, supondrá la primera prueba de tierra de la temporada 2018 y el inicio de la temporada dentro del WRC 2 para Nil Solans. El piloto catalán, que en 2017 se alzó con el título en el apartado Junior y el WRC 3 a los mandos de un Fiesta R2T, tendrá esta temporada la oportunidad de luchar por el título entre los R5 con el respaldo de M-Sport y la marca de neumáticos DMACK. Un debut que llega después de una primera toma de contacto con el coche y con los neumáticos de Cumbria en Suecia, logrando un fin de semana de menos a más para terminar dentro de los diez mejores R5 en los nevados bosques.

En frente, Solans e Ibañez contarán con siete rivales, tres de ellos oficiales. Skoda Motorsport contará con dos unidades del Fabia R5 con el campeón, Pontus Tidemand, y la joven promesa del Mundial, Kalle Rovanpera. Hyundai Motorsport, que en México le dará la segunda oportunidad del año al finalandés Jari Huttunen, pondrá en competición un i20 R5 gestionado por la estructura de Stephane Sarrazin. Mientras que Ford será la marca con más unidades, aunque sin contar con los oficiales de M-Sport, con el ruso Radik Shaymiev, el boliviano Marco Bulacia o el británico Gus Greensmith. Aunque los R5 de Citroën también estarán presentes en la cita mexicana gracias al nacional Ricardo Triviño, que compartirá su DS3 R5 con el copiloto español Marc Martín.